Solana Sierra hizo historia en Wimbledon y avanzó a octavos con un gran triunfo ante Bucsa

Deporte04/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Solana Sierra (Foto: Alastair Grant - AP/LA NACION)
Solana Sierra (Foto: Alastair Grant - AP/LA NACION)

Solana Sierra escribió este viernes una de las páginas más importantes de su joven carrera al meterse en los octavos de final de Wimbledon. Con un tenis firme y momentos de alto nivel, la tenista argentina venció a la española Cristina Bucsa por 7-5, 1-6 y 6-1 en poco más de dos horas de juego y logró lo que ninguna compatriota había conseguido desde hace más de dos décadas.

El primer set fue parejo, con ambas jugadoras sosteniendo el saque hasta llegar a cinco iguales. Sierra apretó en el tramo final y consiguió un quiebre decisivo que le permitió cerrar el set 7-5 y tomar la delantera en un partido que se intuía largo. Sin embargo, en el segundo parcial su nivel bajó visiblemente, y Bucsa aprovechó cada error para quedarse con el set por 6-1.


OTRAS NOTICIAS:

Avistaje de ballenasMadryn ofrece a los turistas su naturaleza, cuotas sin interés y ballenas a la vista

En el tercero, la marplatense volvió a tomar el control y arrasó con su rival con un contundente 6-1, mostrando su mejor versión. Con una actitud ofensiva y sin titubeos, dominó cada punto desde el fondo de la cancha y selló el triunfo que la coloca entre las 16 mejores del certamen, una actuación que la posiciona como una de las sorpresas del torneo.

Sierra ingresó al cuadro principal como lucky loser tras perder en la última ronda de la clasificación, y desde entonces no paró de crecer. En primera ronda venció a la australiana Olivia Gadecki por 6-2 y 7-6(8), y en segunda instancia logró una gran remontada frente a la británica Katie Boulter, imponiéndose por 6-7(7), 6-2 y 6-1 ante el público local.


OTRAS NOTICIAS:

Comenzo en Gaiman la 38 edicion de la muestra del valleEn el Valle se trabaja por mesa productiva que pueda sostenerse más allá de los gobiernos

Con este nuevo triunfo, Sierra se convirtió en la primera tenista argentina en alcanzar los octavos de final de Wimbledon desde Paola Suárez en 2004. Aquella vez, Suárez cayó frente a Amélie Mauresmo. Ahora, 21 años después, otra argentina vuelve a meterse en la segunda semana del Grand Slam británico y lo hace con autoridad.

En la próxima ronda, la marplatense se medirá con la ganadora del duelo entre Madison Keys y Laura Siegemund. Más allá del resultado que obtenga en esa instancia, este paso ya le permitirá escalar cerca del puesto 60 en el ranking WTA, sumando un importante colchón de puntos que la acercará a los grandes torneos del circuito.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17