ATE COMIENZA UN PARO DE 48 HORAS EN CHUBUT

El miércoles y jueves reclamarán apertura de mesas paritarias y el cumplimiento de los compromis...

Actualidad 14 de noviembre de 2017 Actualidad

El miércoles y jueves reclamarán apertura de mesas paritarias y el cumplimiento de los compromisos de pase a planta, asumidos por el gobierno provincial.




Durante estos dos días la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro en reclamo de apertura de mesas paritarias y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno provincial, entre otros el pase a planta del personal que todavía trabajan como monotributistas.

ATE Madryn confirmo así un paro de 48 horas al igual que otras delegaciones de la provincia que se concretará este miércoles y jueves. La medida de fuerza en la ciudad del Golfo será acompañada por una movilización y corte de ruta.

El paro fue resuelto el viernes pasado e informado al gobernador Mariano Arcioni en una nota en la que se recuerda que el mismo se realizará por “incumplimientos por parte del Ejecutivo provincial a los acuerdos alcanzados en las distintas mesas negociadoras”.

También se especifica la falta de “resolución sobre el pase a planta permanente de los compañeros en situación de mayor precariedad laboral (becados, pasantes, y monotributistas) “, y la “ausencia de tratativas para la concreción de convenios colectivos de trabajo para los trabajadores nucleados en algunos de los sectores de la órbita del Estado Provincial”.

Finalmente, pero como tema central del paro, ATE indica que todavía no se convocó desde el gobierno a “paritarias salariales, según lo establece la legislación vigente”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17