9 de Julio en Rawson: Danzas, desfile, banderas y una gran merienda popular

Chubut06/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
9 de Julio (Foto: Freepik)
9 de Julio (Foto: Freepik)

El próximo miércoles 9 de julio, Rawson conmemorará los 209 años de la Independencia argentina, con un acto protocolar frente al Palacio Municipal que combinará tradición, arte y participación comunitaria. La actividad será encabezada por el intendente Damián Biss y reunirá a vecinos, autoridades e instituciones que acompañarán esta fecha central en la historia nacional.

La ceremonia comenzará a las 10:30 con la recepción de abanderados y representantes institucionales, para luego dar paso al izamiento del pabellón nacional al son de “Aurora”. El Coro Municipal interpretará el Himno Nacional Argentino y el Himno del Chubut, en un momento de respeto compartido por los presentes. Luego, el intendente dirigirá unas palabras alusivas al sentido histórico de la fecha.


OTRAS NOTICIAS:

Móvil policialMurió un futbolista de 47 años durante un partido de veteranos en Trelew

“Conmemorar el 9 de Julio implica revitalizar nuestras raíces y fortalecer los vínculos con las tradiciones que nos definen”, expresó Daniel Tamame, secretario de Educación, Cultura y Recreación del municipio, al anticipar que el acto contará con una fuerte presencia cultural como parte del homenaje.

El cierre del acto formal dará paso a una celebración popular con presentaciones artísticas a cargo del ballet “Suyay Kalén”, la escuela folklórica “La Querencia” y el Taller El Indiano, quienes desplegarán coreografías tradicionales con impronta local. Como momento colectivo, todos los grupos de danza interpretarán el pericón nacional, símbolo de unidad y pertenencia.


OTRAS NOTICIAS:

Falso sacerdoteDetectan a un falso sacerdote en la Patagonia denunciado por estafas en varios países

Una bandera de grandes dimensiones —de 8 metros por 25— será sostenida por representantes de distintas instituciones en una pasada especial sobre la calle, cedida por el Instituto Don Bosco, en un gesto que rinde tributo a los símbolos patrios y convoca a la acción conjunta.

La jornada culminará con una merienda en la que se compartirá mate cocido y tortas fritas, elaboradas por el personal de la Secretaría de Familia junto a Gendarmería Nacional. El gesto busca promover la cercanía y la memoria desde lo cotidiano, con una propuesta sencilla pero cargada de sentido.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17