El madrynense Cristian Lema quiere irse, pero Boca Juniors no lo suelta sin oferta

Deporte12/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
El defensor pidió rescindir su contrato, pero Boca fue tajante
El defensor pidió rescindir su contrato, pero Boca fue tajante.

Cristian Lema atraviesa un momento tenso en Boca Juniors tras quedar completamente relegado del plantel profesional. El defensor intentó destrabar su situación planteando la posibilidad de rescindir su contrato. Sin embargo, la respuesta del club fue categórica: no se irá gratis.

Lema incluso ofreció resignar una parte de su salario a cambio de la libertad de acción, pensando que facilitaría su salida. Pero desde la dirigencia consideraron inviable la propuesta y no abrieron la puerta a ninguna negociación en esos términos. “Si quiere irse, que traiga una oferta”, fue la orden interna.


OTRAS NOTICIAS:

Huracán rompió el maleficio y gritó campeónDespués de 14 años, Huracán de Trelew volvió a volar alto: ¡campeón!


El vínculo entre el defensor y el club se deterioró visiblemente luego de su exclusión de la lista para el Mundial de Clubes. Desde ese momento, el cuerpo técnico liderado por Miguel Ángel Russo no volvió a considerarlo. Esa decisión marcó el inicio de su salida anticipada del proyecto deportivo.

En las últimas semanas, Belgrano manifestó interés en contratarlo, pero no hubo avances formales. También surgió la posibilidad de que regresara a Newell’s Old Boys, aunque Lema descartó esa opción por una deuda económica que el club rosarino aún no regulariza. Por ahora, ninguna puerta se abrió con firmeza.

El defensor no juega desde el 27 de octubre de 2024, cuando sufrió una lesión que derivó en una cirugía. Desde entonces, se mantiene entrenando con el resto del plantel, aunque fuera del esquema futbolístico. Su situación actual es incómoda, tanto para él como para el club.


OTRAS NOTICIAS:

El “Loco” Néstor PurrayanNéstor el Loco Purrayan, entre recuerdos y gambetas: “Jugué por amor al fútbol”


A pesar de no contar con minutos ni oportunidades, Boca no cede. Desde el Consejo de Fútbol dejaron en claro que no liberarán a ningún jugador sin obtener algo a cambio. Lema no será la excepción a esa política.

Mientras tanto, el zaguero continúa esperando que llegue una propuesta que cumpla con los requisitos que impone el club. La tensión crece con el correr de los días y el margen de maniobra se reduce. El final de esta historia aún no tiene fecha.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17