
Pedro “Carolo” Arancibia: el goleador que marcó una era en Deportivo Madryn
Deporte12/07/2025

Pedro “Carolo” Arancibia nació el 30 de mayo de 1974 en la ciudad de Trelew, donde desde muy pequeño se vinculó al fútbol de manera natural. “Mi primer juguete fue una pelota”, recuerda quien hoy es un referente del deporte en Puerto Madryn. En 1987, junto a sus padres y sus cinco hermanos, se trasladó a Puerto Madryn, donde comenzaría a escribir su verdadera historia como futbolista.
En la ciudad portuaria empezó a jugar en el club de barrio CIBAP, donde rápidamente se destacó entre sus compañeros. A los 15 años fue reclutado por Juan Carlos Ochoa para sumarse a Alumni. Con ese equipo logró el ascenso desde la categoría “C” hasta la “A” de la Liga del Valle.
OTRAS NOTICIAS:
Por cuestiones laborales, Arancibia se alejó un tiempo de la competencia oficial y jugó en la liga independiente con El Porvenir. Sin embargo, esa pausa no duró mucho. Volvió a Alumni y luego pasó a Deportivo Madryn por pedido del técnico Francisco del Valle.
Con la camiseta aurinegra vivió sus mejores años como delantero. Durante la dirección técnica de Horacio Griffith, “Carolo” se convirtió en un delantero imparable: marcó 67 goles en pocos torneos. Fue figura en los campeonatos ganados en 2003, 2006 y 2007.
El 31 de mayo de 2003, en El Fortín de Rawson, el Clásico inolvidable. Javier Rodas marcó para la Banda, pero Rodrigo Bona y Pedro Arancibia dieron vuelta el resultado 2-1 que aún se recuerda para seguir el camino actual del Aurinegro.
Tras su consagración en torneos locales, también participó de los federales, llegando a instancias decisivas como semifinales en su primer intento. Tuvo un breve paso por Germinal y más tarde volvió a Madryn. En 2007 se despidió del fútbol profesional tras una carrera llena de conquistas.
OTRAS NOTICIAS:
Luego de colgar los botines, Arancibia no se alejó del fútbol. Se dedicó a trabajar con las divisiones juveniles del Deportivo Madryn y participó en torneos locales y nacionales. Incluso viajó a Italia para dirigir en un torneo internacional, invitado por Cristian Ledesma.
En 2013, alternando trabajo en inferiores y primera local, logró un nuevo título como entrenador. Además, siguió jugando en torneos de veteranos con el aurinegro y Sol de Mayo. Su presencia dentro y fuera de la cancha siempre aportó experiencia y compromiso.
Su vida sigue marcada por el fútbol. Pedro “Carolo” Arancibia es, sin dudas, uno de los grandes nombres que dejó la Liga del Valle. Salud goleador!








