Murió degollado por un cable tendido entre árboles y la fiscalía investiga homicidio

Policiales15/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Un motociclista murió degollado en Mar del Plata
Un motociclista murió degollado en Mar del Plata

Un motociclista sufrió una muerte violenta al ser degollado por un cable atravesado entre dos árboles en la ciudad de Mar del Plata. El hecho ocurrió durante la noche del lunes en el cruce de las calles Soler y Marcelo T. de Alvear, cuando la víctima impactó contra el obstáculo a toda velocidad y perdió la vida en el acto.

José Emilio Pareada, de 40 años, fue identificado como el conductor de la moto, quien quedó tendido en el asfalto junto a su vehículo, enredado con un cable de fibra óptica que tenía visibles ataduras a la altura de su cuello. El personal de la Policía Científica que trabajó en el lugar confirmó la presencia del elemento y lo secuestró como prueba principal.


OTRAS NOTICIAS:

LimónEstados Unidos habilita a dos nuevas firmas argentinas para exportar jugo de limón

Vecinos del barrio declararon que horas antes habían observado movimientos sospechosos en la zona, con la presencia de un grupo de jóvenes que habrían estado manipulando objetos entre los árboles. La información fue aportada por testigos a la periodista local Virginia Sosa, quien confirmó los detalles a la Agencia Noticias Argentinas, y forma parte del expediente que ahora encabeza la fiscal Florencia Salas.

“La causa fue caratulada como homicidio simple”, confirmaron fuentes judiciales, luego de constatar que el cable no se encontraba en su lugar habitual y que su colocación obedecería a una acción humana deliberada. La hipótesis apunta a que fue tendido como una trampa o acto vandálico con consecuencias fatales.


OTRAS NOTICIAS:

Ciberdelito. Imagen generada por IAHabilitan a agentes encubiertos en redes sociales para investigar delitos complejos

En la escena trabajaron agentes de la comisaría tercera y personal de la DDI, quienes recolectaron declaraciones, tomaron registros de cámaras de seguridad y recorrieron la zona en busca de otros elementos útiles para la investigación. El cable tenía anclajes en ambos extremos y estaba a la altura del pecho de una persona en moto.

Pareada, según fuentes policiales, tenía antecedentes penales por tentativa de robo, robo agravado y resistencia a la autoridad, aunque esa información no tiene relación directa con el hecho, y su inclusión en el expediente es de carácter informativo. La fiscalía se concentra en determinar quiénes colocaron el cable y con qué intención.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17