
Atraparon a un peligroso homicida en Punta Lara cuando intentaba escapar por el río
Policiales16/07/2025

Gabriel Elías Gutiérrez, conocido como “El Churry”, fue capturado tras siete meses de intensa búsqueda. La detención se concretó este martes por la tarde en Punta Lara, cuando el sospechoso caminaba por el murallón de La Pérgola e intentó fugarse hacia el río al advertir la presencia policial. No logró su cometido y fue reducido en la playa por agentes de la Policía Bonaerense.

Se lo acusa de haber disparado a Rubén Oscar Arias, un vecino de 59 años, en diciembre pasado. El crimen ocurrió en el barrio platense El Mercadito, en la zona de calle 516 Bis entre 119 y 120, durante un enfrentamiento armado entre bandas. La víctima recibió un impacto en la cabeza mientras conversaba con otro hombre en la vereda. "Fue trasladado al Hospital San Martín, pero falleció horas después", confirmaron fuentes judiciales.
OTRAS NOTICIAS:
La investigación estuvo a cargo de la DDI La Plata, Subdelegación Ensenada, que ya había detenido a otros dos implicados. En febrero cayeron “Rusito” y “Chulo”, integrantes del mismo grupo, pero Gutiérrez seguía prófugo. Su paradero fue finalmente ubicado gracias a tareas de inteligencia realizadas en la zona costera de Ensenada.
“Intentó zambullirse para escapar por el río, pero no logró su objetivo”, detallaron los voceros policiales. Fue arrestado sobre la costa, en la intersección de la Avenida Almirante Brown con calle 132. La causa está en manos del fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI N°11, con intervención del juez de garantías Federico Atencio, ambos del Departamento Judicial La Plata.
OTRAS NOTICIAS:
Gutiérrez enfrenta cargos por homicidio agravado, amenazas agravadas y portación ilegal de arma de fuego. También se investigan sus vínculos con otras causas abiertas por hechos de violencia urbana registrados en La Plata y Ensenada durante 2024.
El historial delictivo del detenido incluye varios hechos graves y múltiples detenciones previas. “Tiene antecedentes por tentativa de homicidio, privación ilegítima de la libertad y robo calificado”, aseguraron desde la fiscalía. También fue procesado por lesiones y tenencia de armas, y estuvo alojado en unidades penitenciarias en 2014, 2018 y 2019.
Fuente: NA.









