
Jorge Reale apuntó contra Riquelme y dijo que “hay que salvar a Boca de su conducción”
Deporte17/07/2025

Jorge Reale reapareció con fuertes declaraciones contra la actual conducción de Boca Juniors y responsabilizó directamente a Juan Román Riquelme por el presente del club. En una entrevista con un programa de streaming, el empresario mendocino acusó a la dirigencia de improvisar, no tener rumbo y perjudicar a los socios.

“A Boca lo vi mal. Juega muy mal. Es la consecuencia de cinco años de Riquelme”, expresó sin rodeos. Según su visión, el club carece de un plan y depende del azar deportivo. “Vas a buscar un técnico para zafar, esperás que un jugador te salve y no sabés para qué querías ser presidente de Boca”, agregó.
El ex candidato, que se bajó de las elecciones a último momento, profundizó su mirada crítica y afirmó que “hay que salvar a Boca de Riquelme”. También manifestó su disposición a unificar posturas con otros sectores de la oposición si se tratara de recuperar la institucionalidad del club.
OTRAS NOTICIAS:
Reale cuestionó la falta de apertura política en Boca y remarcó que el oficialismo concentra todo el poder. “En Boca, el que gana se queda con todo. ¿Por qué no hay lugar para la oposición? Hay que refundar al club. Pero con proyectos, no judicializando las elecciones para victimizarse”, dijo.
Uno de los puntos que consideró centrales fue la remodelación de La Bombonera, a la que calificó como un tema urgente. A su entender, “es mucho más importante el tema estadio que la séptima. Es una política de Estado”. También exigió una reforma del estatuto.
En cuanto a las elecciones, que se celebrarán recién en 2027, Reale fue categórico: “Si fueran a fin de año no las gana Riquelme, las gano yo. A los hinchas de Boca no nos gusta perder. Boca es Deportivo Ganar y Riquelme demostró que no sabe ganar”.
OTRAS NOTICIAS:
Sobre Mauricio Macri, Reale hizo una diferencia entre su pasado y su presente. Valoró su etapa como dirigente, pero marcó distancia con su figura actual. “Tuvo una gestión extraordinaria, ganó 16 títulos y estaba concentrado en el club. Al Macri de hoy lo dejaría en su casa.”
Las declaraciones sacudieron el panorama político del club y anticipan un clima de tensión que no cesará hasta las próximas elecciones. Reale, con su mensaje directo, volvió a meterse en la escena y dejó en claro que no abandonó sus intenciones para el futuro.
Fuente: NA.









