Drogado por dos mujeres en un hotel, le robaron la Hilux y apareció tres meses después en Gesell

Policiales18/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Camioneta secuestrada en Villa Gesell
Camioneta secuestrada en Villa Gesell

Una nueva modalidad de robo con sumisión química volvió a sacudir a Mar del Plata, donde un hombre fue víctima de un ataque perpetrado por dos mujeres conocidas como “viudas negras”, quienes tras pasar la noche con él lo drogaron y se llevaron su camioneta Toyota Hilux. El vehículo fue hallado esta semana en un taller de Villa Gesell, con varias irregularidades en su documentación.

El hecho ocurrió en abril, en un hotel céntrico de la calle Hipólito Yrigoyen al 1700. La víctima, de 52 años, declaró que compartió una noche con una de las mujeres y, al día siguiente, con la otra. Tras desayunar juntos, perdió el conocimiento y despertó solo. Fue entonces cuando notó que las mujeres habían desaparecido y su camioneta ya no estaba.


OTRAS NOTICIAS: 

TagarielloLa historia detrás del uniforme: Tagariello “era agradecida, humilde y muy trabajadora”


La Toyota Hilux gris contaba con un sistema de geolocalización que permitió a los investigadores del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 1ª de Mar del Plata localizarla en un taller de la avenida 8 al 2400, en Villa Gesell. Allí la encontraron con patentes apócrifas y una tarjeta de identificación falsificada.

El fiscal Alejandro Pelegrinelli quedó a cargo de la causa y ordenó el allanamiento del taller, que fue clausurado por no tener habilitación municipal ni libro de registro de vehículos. Además, se inició una investigación por “encubrimiento e infracción a la Ley provincial 13081”, que regula la venta de autopartes usadas.

Durante el operativo, la Justicia detectó otros autos con irregularidades, por lo que se sospecha de una posible red criminal que utilizaría la sumisión química para sustraer vehículos y adulterar su identidad. No se descarta que existan conexiones con hechos similares en otras ciudades.


OTRAS NOTICIAS: 

Ramona MercadoDuplican la recompensa por información sobre Ramona Mercado a 20 años de su desaparición en La Rioja


El caso de Mar del Plata se suma a un episodio reciente ocurrido en Rosario, donde un hombre de 48 años fue drogado con fernet en un hotel alojamiento por dos mujeres que también le robaron su Hilux. La camioneta fue hallada luego de haber dañado el portón del establecimiento.

Las similitudes entre ambos casos encendieron las alarmas de las fuerzas de seguridad, que analizan si existe un patrón de actuación o una banda articulada en diferentes provincias. En ambos hechos, las víctimas fueron seleccionadas en hoteles, drogadas y despojadas de vehículos de alta gama.

Fuentes policiales no descartan que las mujeres actúen como señuelos y formen parte de una organización mayor dedicada al robo, adulteración y posterior venta de vehículos. El uso de sumisión química, además, complejiza la investigación por la dificultad de obtener pruebas inmediatas.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17