Dictaron prisión preventiva a Lucas Entraigas por el homicidio de la sargento Marcela Tagariello

Policiales18/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Crimen de oficial policía en Madryn
Crimen de policía en Madryn

En una audiencia realizada en la ciudad de Puerto Madryn, la Justicia dictó prisión preventiva por seis meses para Lucas Miguel Entraigas, imputado como autor del homicidio de la sargento de policía Marcela Tagariello, quien fue asesinada durante un procedimiento de intervención tras un robo armado. La medida fue dispuesta por la jueza Patricia Reyes, tras el pedido del fiscal general Álex Williams y con el consentimiento de la defensa.

El hecho ocurrió el martes 16 de julio a las 20:55, cuando una mujer y su sobrino menor de edad regresaban a su casa y encontraron la puerta abierta. Al ingresar, sorprendieron a Entraigas dentro de una habitación con un arma de fuego, quien los amenazó y les exigió dinero y objetos de valor, logrando llevarse un bolso y herramientas de peluquería. El menor logró escapar y pidió ayuda a un vecino, que rápidamente llamó al 101.


OTRAS NOTICIAS: 

Daniel MurphyRatifican la condena a Daniel Murphy por daños agravados durante una protesta sindical


Pocos minutos después llegó un móvil policial con varios agentes, entre ellos la sargento Tagariello, quien ingresó al domicilio junto a una compañera. En ese momento, Entraigas, aún en el lugar, disparó dos veces contra la víctima. Uno de los proyectiles impactó en el chaleco antibalas, pero el otro ingresó por el costado izquierdo del tórax, cerca de la axila, y resultó mortal. El acusado huyó por el patio trasero y Tagariello murió minutos después en el hospital local.

El fiscal Williams detalló que la imputación comprende los delitos de robo agravado por uso de arma de fuego y homicidio doblemente agravado, tanto por críminis causa como por tratarse de una funcionaria pública en ejercicio. La calificación se encuadra en los artículos 166 inciso 2°, 55, 80 incisos 7° y 8°, y 45 del Código Penal.

Entre las pruebas recolectadas figuran testimonios, informes periciales y el hallazgo del posible arma homicida, que refuerzan, según el fiscal, la probabilidad de autoría. Además, remarcó la existencia de peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación, considerando la conducta violenta del imputado y sus antecedentes penales.


OTRAS NOTICIAS:

Camioneta secuestrada en Villa GesellDrogado por dos mujeres en un hotel, le robaron la Hilux y apareció tres meses después en Gesell


Entraigas se encontraba en libertad condicional por una condena anterior de cuatro años y medio de prisión por robo agravado con arma de fuego, iniciada en 2020. También tiene otros procesos abiertos y antecedentes de rebeldía, es decir, incumplimiento voluntario del proceso judicial.

La defensa no se opuso a la prisión preventiva y solicitó que la detención se cumpla en el fuero federal. En ese sentido, la jueza Patricia Reyes aceptó el pedido del Ministerio Público Fiscal y solicitó al Ministerio de Seguridad que gestione el alojamiento del imputado en la Unidad 6 de Rawson. Asimismo, determinó la apertura formal de la investigación por los plazos legales vigentes.

Fuente: MPF Chubut

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17