Manejaba borracho, destruyó una garita de colectivos e intentó huir: dejó varios heridos

Policiales31/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Manejaba borracho, chocó contra una garita de colectivo e intento huir (Foto: LM Neuquén)
Manejaba borracho, chocó contra una garita de colectivo e intento huir (Foto: LM Neuquén)

Durante la madrugada de este jueves, un auto impactó con violencia contra una garita de colectivos ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Misiones en el Parque Central de Neuquén. El conductor, un joven que manejaba bajo los efectos del alcohol y acompañado por un grupo de chicas, intentó darse a la fuga tras el siniestro.

Según informaron las autoridades, al momento del choque había varias personas en el lugar, lo que provocó un operativo inmediato de asistencia. “Cuatro personas fueron trasladadas a distintos centros de salud y una quinta estaba en evaluación, pero ninguna presenta heridas de gravedad”, detalló Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo de la provincia.


OTRAS NOTICIAS:

Aumentan los combustiblesActualizan los impuestos a los combustibles y postergan el resto del aumento para septiembre

El parte médico, difundido por Noticias 7, indicó que uno de los heridos sufrió traumatismo de cráneo con herida cortante, aunque sin riesgo vital, y otro presentaba un traumatismo de tobillo con posible fractura. El resto fue derivado a los hospitales Heller y Bouquet Roldán para su observación.

El joven conductor abandonó a las acompañantes que iban en el vehículo y escapó del lugar, pero fue detenido minutos después por personal policial. El control de alcoholemia que se le practicó en la Comisaría Segunda arrojó resultado positivo, confirmando que conducía en estado de ebriedad.


OTRAS NOTICIAS:

InflaciónArranca agosto con presión en precios y alerta por dólar, combustibles y tarifas

Las jóvenes que viajaban con él quedaron en estado de shock, según testigos, y no lograban reaccionar tras el violento impacto. El vehículo, que circulaba a alta velocidad, terminó incrustado en la estructura metálica de la parada de colectivos, provocando daños materiales considerables.

La zona fue acordonada por efectivos de la Policía de Neuquén, mientras personal médico y de emergencias trabajaba en el lugar. La circulación fue interrumpida durante parte de la mañana y se inició una investigación judicial para determinar las responsabilidades del conductor.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17