
Una estrella de mar parecida a “Patricio” de Bob Esponja se volvió viral en el Mar Argentino
Otros Temas31/07/2025
REDACCIÓN
Una estrella de mar parecida a “Patricio” de Bob Esponja se volvió viral. Fue vista por científicos del Conicet a 2600 metros de profundidad. Pero eso es solo una parte del espectáculo: el fondo del Mar Argentino se abre como nunca antes gracias a un streaming en alta definición.


“Es como explorar otro planeta, pero bajo el agua”, resume el equipo científico a bordo del Falkor (too), buque del Schmidt Ocean Institute. Desde allí, se despliega el ROV SuBastian, un robot submarino que permite ver en tiempo real criaturas desconocidas, corales, estrellas de mar y más.
OTRAS NOTICIAS:
Todo se da en el marco del proyecto “Oasis Submarinos del Cañón de Mar del Plata”, a más de 300 kilómetros de la costa. La fauna que emerge fascina. Colores intensos, formas extrañas y especies jamás registradas desfilan ante los ojos del público y los investigadores.
“La ciencia se vuelve parte del día a día, y eso es maravilloso”, señala Daniel Lauretta, jefe de la misión. El asombro se mezcla con la emoción mientras se transmiten imágenes desde profundidades donde la presión equivale a 260 veces la de la superficie terrestre.
OTRAS NOTICIAS:
Este proyecto no solo documenta biodiversidad, ADN ambiental y microplásticos, sino que busca generar contenidos educativos. Todo será material para escuelas, museos y clubes de ciencia.
La reacción en redes no se hizo esperar. Durante la medianoche del miércoles, el streaming del Conicet fue el más visto según Real Time Rating. La audiencia global no se cansa de mirar.
OTRAS NOTICIAS:
Mientras el SuBastian sigue bajando, la sensación de estar frente a lo desconocido motiva a cada integrante del equipo. No se sabe qué puede aparecer en la próxima curva del lecho marino. Y eso lo vuelve aún más fascinante.
Fuente: A24

















