Milei aseguró su reelección para 2027 y volvió a cargar contra Villarruel y el kirchnerismo

Política01/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Javier Milei
Javier Milei

Javier Milei confirmó públicamente que se ve ganando las elecciones presidenciales de 2027 y ya proyecta reformas para un segundo mandato. Durante una entrevista transmitida por el canal de streaming Neura, el mandatario fue directo: “En el ’27 voy a ser reelecto”, aseguró, sin condicionamientos ni menciones a posibles rivales.

El presidente también volvió a cuestionar con dureza a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien calificó de “traidora”. Según Milei, “dio lugar a una sesión ilegal para que rompan el equilibrio fiscal”, en alusión al reciente debate en el Senado, donde se aprobó un aumento para jubilaciones y otras leyes impulsadas por la oposición.


OTRAS NOTICIAS:

Smarthphone sin servicio foto ilustrativa FreepikFalla masiva de Claro dejó sin servicio a usuarios de todo el país

En su discurso reaparecieron los ataques al kirchnerismo, al que acusó de ser responsable de la mayor parte del endeudamiento argentino. “El 60 por ciento de la deuda es de los ‘kukas’, deuda que hoy es de 450 mil millones de dólares”, dijo. Y agregó: “Son una secta. No importa que el dato sea bueno, dicen ‘está todo mal’ y listo”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, también formó parte del diálogo y se refirió a la volatilidad del tipo de cambio. Aseguró que la flotación funciona como en cualquier país normal y que no hay razones para alarmarse. “En 18 meses ya pasó tres o cuatro veces. La Argentina no está acostumbrada a que el tipo de cambio flote”, explicó.


OTRAS NOTICIAS:

vaca muerta otraYPF lanza otra licitación y pone en venta 16 áreas convencionales, incluido Manantiales Behr

Milei no tardó en vincular la suba del dólar con supuestas maniobras del kirchnerismo y embistió contra el economista Joseph Stiglitz. “Mandan a la basura de Stiglitz a pronosticar el apocalipsis”, afirmó, al tiempo que lo acusó de recibir dinero de sectores vinculados a la oposición. El presidente no brindó pruebas, pero sostuvo la acusación en tono enfático.

También se refirió a los cuestionamientos por los efectos sociales del ajuste, defendiendo su modelo económico a largo plazo. Afirmó que su objetivo es acercar a la Argentina a los niveles de vida de países desarrollados: “Nosotros queremos un país donde el PBI sea de 80 mil dólares como Estados Unidos, pero no se alcanza de un día para el otro”.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17