Secuestran en Trelew un auto buscado por robos agravados con arma de fuego

Policiales01/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Auto secuestrado
Auto secuestrado

Durante un operativo de control vehicular realizado este viernes en inmediaciones del barrio INTA de Trelew, la Policía secuestró un auto que tenía pedido de secuestro por dos causas vinculadas a robos agravados con arma de fuego. El procedimiento fue coordinado por personal de la Comisaría Tercera, junto a la Subcomisaría del INTA, Tránsito Municipal y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

El operativo se desplegó sobre la calle Lago Rosario, entre 25 de Mayo y Rawson, donde fue detenido un automóvil Fiat Uno ocupado por tres hombres. Al momento de verificar la documentación del rodado, los efectivos constataron que el vehículo contaba con un pedido activo de secuestro, ordenado por el Juzgado Penal de Instrucción en el marco de dos investigaciones por presunto robo agravado ocurrido este año.


OTRAS NOTICIAS: 

Elementos robados en una casa en EsquelLa policía lo atrapó a metros de la casa donde había robado: se quedó sin pala y sin parrilla


El conductor, de 59 años, fue notificado formalmente por el delito de encubrimiento, ya que el vehículo estaba vinculado a delitos de extrema gravedad y él no pudo justificar legalmente su posesión. Además, se descubrió que tenía un pedido de captura vigente.

Pese a ello, las autoridades decidieron dejarlo en libertad bajo notificación judicial, mientras se continúa con la investigación para determinar su nivel de implicación en los hechos delictivos relacionados con el rodado. El vehículo quedó inmediatamente secuestrado y fue puesto a disposición del sistema judicial.

El operativo fue parte de una estrategia preventiva en zonas sensibles de Trelew, donde las fuerzas de seguridad articulan acciones con diferentes organismos para intensificar el control de vehículos y personas con antecedentes.


OTRAS NOTICIAS: 

Allanamiento en CushamenAllanaron la vivienda del hombre que intentó ahorcar a un policía en Cushamen


Desde la fuerza policial se destacó la importancia de estos controles para detectar elementos vinculados a causas penales activas y facilitar el trabajo de los juzgados que investigan delitos violentos en la ciudad.

El Juzgado Penal de Instrucción continuará ahora con el análisis pericial del vehículo, buscando evidencia adicional que pueda ser utilizada en las causas en curso, relacionadas con robos cometidos con armas de fuego.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17