“Necesito saber qué pasó”: el dolor sin consuelo del padre de Erin tras la tragedia en Miami

Actualidad02/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Miami
El papá de Erin Ko Han, la nena chilena que murió con Mila Yankelevich en Miami, pidió justicia.

“Era lo único que teníamos. Estamos destrozados del corazón”, dijo entre lágrimas Pil Jye Ko, padre de Erin Ko Han, la nena chilena de 13 años que murió junto a Mila Yankelevich en la costa de Miami Beach. El hombre habló por primera vez tras la tragedia y dejó un mensaje claro: “Necesito saber qué pasó”.

El accidente ocurrió el lunes, cuando una barcaza con grúa embistió un velero donde viajaban cinco menores y una tutora. Era el primer día de Erin en el campamento del Miami Yacht Club. Sus dos primas también participaban de la actividad.

“Nos despedimos como siempre: ‘nos vemos, papi, mami’. Nunca pensamos que sería la última vez”, relató el padre en diálogo con Local 10 News.

OTRAS NOTICIAS

IglesiaDesnudo sobre el altar y con una cruz como arma: pánico en una capilla de Coronel Suárez

El informe forense reveló que ambas niñas murieron por ahogamiento accidental, no por el impacto directo con la embarcación. Erin fue llevada inconsciente al hospital, pero las heridas eran múltiples. “Tenía golpes en la cabeza, brazos, piernas... por todos lados. Su corazón dejó de latir”, detalló Pil Jye Ko, con la voz quebrada.

La familia había llegado a Estados Unidos el año pasado por motivos laborales. Erin estudiaba en Nautilus Middle School y hablaba tres idiomas: inglés, español y coreano. También aprendía japonés.

Antes de mudarse, cursaba en el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, en Santiago de Chile, donde la comunidad educativa la recordó con emoción. “Era empática, buena compañera, y participaba activamente en vóley y trapecio”, expresaron desde la institución.

OTRAS NOTICIAS

San Lorenzo y Tigre se miden por los octavosSan Lorenzo de Almagro y Tigre chocan por un lugar en cuartos de Copa

“Su simpatía le permitió compartir con estudiantes de distintos niveles”, añadieron en un comunicado que finalizó con una plegaria: “Que nuestra Madre de la Merced les brinde consuelo y paz.”

El testimonio del padre dejó una huella profunda. “Esperábamos un milagro, que el hospital nos llamara y dijera que estaba viva. Pero eso no ocurrió. No puedo decir adiós como si nada”, repitió.

Hoy, la familia exige saber con precisión qué pasó. Y sobre todo, honrar la memoria de una nena que apenas empezaba a vivir.

Fuente: TN

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17