Rawson abre inscripciones para el curso de manipulación de alimentos en formato presencial y virtual

Chubut09/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Manipulación de Alimentos (Foto: azerbaijan_stockers)
Manipulación de Alimentos (Foto: azerbaijan_stockers)

La Coordinación de Abasto y Bromatología de Rawson anunció nuevas ediciones del curso de Manipulación de Alimentos, que se realizarán durante agosto en modalidades presencial y virtual, con certificación de validez nacional y alcance comunitario. La propuesta busca ampliar el acceso a herramientas esenciales para la salud pública y fortalecer la prevención sanitaria.

El curso está dirigido a docentes, auxiliares escolares, productores registrados en la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) y a cualquier persona interesada en mejorar sus conocimientos sobre higiene y manejo responsable de alimentos. La capacitación consta de dos encuentros obligatorios e incluye instancias teóricas y evaluaciones para garantizar la correcta incorporación de contenidos.


OTRAS NOTICIAS:

Ruta Río NegroRío Negro licitará tres obras viales estratégicas con financiamiento del Bono VMOS

La modalidad virtual se dictará los días 14 y 15 de agosto a las 20:30 horas mediante la plataforma Meet, mientras que la presencial se realizará los sábados 23 y 30 de agosto, de 10:00 a 13:30, en el Centro Cultural “José Hernández”. En ambos casos, el certificado tendrá una vigencia de tres años y será válido en todo el país.

Las inscripciones están abiertas en la oficina de la Coordinación de Abasto y Bromatología, ubicada en Avenida Libertad y Morel, o mediante el teléfono 280 497 0677, de lunes a viernes entre las 7:00 y las 19:00 horas. La gestión municipal busca facilitar la participación de vecinos de distintos sectores, adaptando los horarios y modalidades a sus posibilidades.


OTRAS NOTICIAS:

AsadoEl asado en la Patagonia se derrumba y rompe un récord histórico de precios

“La finalidad es que todas las personas que trabajan en contacto directo con la preparación y manejo de alimentos cuenten con herramientas concretas para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos”, afirmó la coordinadora del área, Johana Araujo. También subrayó la importancia de capacitar especialmente a quienes asisten a niños y personas mayores, por tratarse de grupos más vulnerables a estas patologías.

Además de su valor técnico, la capacitación representa un aporte a la seguridad alimentaria de toda la comunidad, ya que fomenta conductas responsables que repercuten en la salud pública y el bienestar colectivo. Desde la Coordinación de Abasto y Bromatología se invita a los vecinos a sumarse a las próximas ediciones, consolidando una iniciativa que combina capacitación, certificación oficial y compromiso comunitario.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17