

Un productor rural de Los Menucos denunció el robo de una tropilla de ocho caballos que pastaban en el campo “La Estancia Nueva”, ubicado en la Línea Sur rionegrina. La presentación fue realizada el 2 de agosto en la Comisaría 18, donde informó que había encontrado el alambrado cortado, señal de que por allí habrían sacado los animales.


La tropilla estaba compuesta por ejemplares de distintas características, entre ellos un padrillo gateado, una potranca lobuna, una yegua colorada, una potranca gateada de siete meses, una yegua overa, otra ruana, una alazana malacara y otra gateada. La Brigada Rural inició la investigación junto a la unidad policial local, lo que permitió seguir pistas hasta un establecimiento vecino.
OTRAS NOTICIAS:
Con la autorización del Ministerio Público Fiscal de General Roca, se concretó un allanamiento este fin de semana, con la participación de efectivos del Gabinete de Criminalística y de la División Canes, que sumaron a los perros Laika y Milagros para el rastreo. En el lugar encontraron los restos de los ocho caballos robados, que habían sido faenados. También secuestraron elementos vinculados a la faena, como sierras de mano, ganchos de carnicero, cuchillos, cabestros, lazos y herramientas de uso rural.
El procedimiento permitió incautar armas de fuego —cuatro fusiles y un revólver con municiones de distintos calibres—, así como calzados con manchas rojas, un reflector, dos teléfonos celulares, una máquina estiradora de alambres, un rollo de alambre quemado, una camioneta Ford F100 modelo 1969 y cerca de 700 mil pesos en efectivo. También hallaron restos de fauna silvestre, entre ellos guanacos y choiques.
OTRAS NOTICIAS:
Un hombre de 60 años y una mujer de 59 fueron detenidos e imputados por abigeato, tenencia ilegal de armas de fuego y violación de la Ley 22.421 de conservación de fauna. A ambos se les sumaron cargos por “atentado y resistencia a la autoridad” tras intentar impedir la diligencia policial.
La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Villarruel, quien recibió los informes sobre lo secuestrado y dispuso las medidas judiciales correspondientes. Desde la Policía provincial destacaron la coordinación entre las distintas divisiones intervinientes. En Catriel, otro hecho similar tuvo como víctima a un caballo tordillo, cuya carne estaba siendo ofrecida “al corte” según un video que circuló en redes sociales. El animal había sido sustraído tras cortar los alambres de un predio y faenado en un sector cercano al río Colorado, donde sus restos fueron hallados bajo una lona.
Fuente: LM Cipolletti

















