Carlitos Balá: el centenario del humorista que conquistó desde un colectivo hasta la TV

Otros Temas13/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Carlitos Balá-3
Carlitos Balá-3

Carlitos Balá cumpliría hoy 100 años y su legado sigue intacto. Nacido el 13 de agosto de 1925 en Chacarita, el humorista marcó la infancia de varias generaciones con su ingenio y su estilo inconfundible.

Sus primeros shows no fueron en un escenario, sino en el colectivo 39, donde hacía reír a pasajeros y choferes a voluntad. Tanto gustaba, que algunos se pasaban de parada para seguir escuchándolo.


OTRAS NOTICIAS:

InventosInventos que cambiaron el mundo y nacieron por puro accidente


En la vida de Balá hubo un amor tan fuerte como su vocación. Conoció a Marthita en un casamiento cuando ella tenía 18 años y él estaba por cumplir 30. La conquistó con chistes y morisquetas, y nunca más se separaron.

El humorista impondría el corte “Balá”, un flequillo que lo acompañó desde joven y que se volvió marca registrada. Tras siete años de noviazgo, se casaron en 1962 y formaron una familia con dos hijos, Martín y Laura.

Carlitos Balá-2

“Nos conocemos de memoria”, decía Carlitos sobre su matrimonio de 67 años. Compartían gustos, paciencia y comidas caseras que él siempre celebraba con gracia.

En su carrera, Balá conquistó radio, televisión, teatro, cine y circo. Creó latiguillos que quedaron en la memoria popular: “Un gestito de idea”, “¿Qué gusto tiene la sal?” y “Sumbudrule”, entre muchos otros.


OTRAS NOTICIAS:

Juicio Julieta Prandi19 años de prisión para Claudio Contardi por abuso sexual y violencia de género contra Julieta Prandi


El 22 de septiembre de 2022 falleció a los 97 años, pero dejó cartas de fans, fotos y un recuerdo imborrable en cada persona que lo vio en acción.

Hoy, la Ciudad lo homenajea con la campaña #Carlitos100, que incluye un mural en la terminal del 39, un taxi intervenido, exposiciones, un especial de TV y eventos en su barrio.


OTRAS NOTICIAS:

China SuárezLa China Suárez estrenó su mansión turca con postales íntimas y looks de verano


Balá probó que se puede divertir sin ofender, emocionar sin exagerar y hacer reír sin descanso. Su centenario lo encuentra en la memoria de todos los que alguna vez cantaron: “Aquí llegó Balá”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17