
Puerto Madryn continúa con la campaña de limpieza en tres barrios de la ciudad
Chubut14/08/2025
REDACCIÓN
La Municipalidad de Puerto Madryn confirmó que la campaña de limpieza llegará a los barrios Del Desembarco, El Porvenir y 21 de Enero, con la colocación de contenedores especiales para residuos que no son retirados por el servicio domiciliario habitual. El objetivo es facilitar a los vecinos la disposición de elementos voluminosos como chatarra, electrodomésticos, escombros, maderas, neumáticos y aparatos eléctricos o electrónicos fuera de uso.


En el barrio Del Desembarco, la acción comenzará el lunes 18 de agosto, con contenedores ubicados en Libertad entre Julio A. Roca y Abraham Mathews (plaza Escritores Patagónicos), Sayhueque entre Abraham Mathews y Eluned Morgan (plaza Presidente Perón) y Vesta entre Jhon Murray Thomas y Abraham Mathews (plaza Desembarco).
OTRAS NOTICIAS:
El operativo continuará el martes 19 de agosto en el barrio El Porvenir, donde los contenedores se ubicarán en Don Bosco entre Vicente Calderón y Roberto Gómez, Roberto Gómez entre Granaderos y América y Roberto Gómez entre Juana Azurduy y Gabriela Mistral.
Para el miércoles 20, el plan contempla nuevas ubicaciones en Vicente Calderón entre Güiraldes y Tamarisco, Juan XXIII y Vicente Calderón y Roberto Gómez entre Bahía Sin Fondo y Raúl Padilla, abarcando así distintos sectores de El Porvenir para una mayor cobertura.
OTRAS NOTICIAS:
En el barrio 21 de Enero, la campaña se iniciará el jueves 21 de agosto, con contenedores en Gobernador Costa y Anita Jones (Sede Vecinal), 22 de Abril y Gobernador Costa y Cerro Cóndor y Avenida del Trabajo. La segunda jornada en este barrio será el viernes 22, con puntos de acopio en Anita Jones y Gan Gan, 10 de Junio y Cerro Cóndor y nuevamente en 22 de Abril y Gobernador Costa.
Desde el área de Ecología y Protección Ambiental, remarcaron que la colocación y el recambio de contenedores se realizará siempre a las 16:30 horas para garantizar el orden y la disponibilidad. Se solicitó expresamente que solo se depositen residuos voluminosos y no otros tipos de desechos, ya que estos últimos son retirados en el servicio regular de recolección domiciliaria, evitando así inconvenientes en el proceso de limpieza comunitaria.
















