La mujer acusada de vender ketamina mortal a Matthew Perry se declaró culpable

Otros Temas19/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Matthew Perry
Matthew Perry

La mujer identificada como Jasveen Sangha acordó declararse culpable ante la justicia federal por haber suministrado las dosis de ketamina que provocaron la muerte de Matthew Perry. El actor, famoso por su papel de Chandler Bing en Friends, falleció el 28 de octubre de 2023 en Los Ángeles y desde entonces la investigación había avanzado sobre un grupo de cinco acusados.

Los fiscales presentaron a Sangha, de 42 años y con ciudadanía estadounidense y británica, como una traficante prolífica a la que sus propios clientes apodaban la “Reina de la Ketamina”. Según la acusación, era quien proveía drogas a un círculo de alto poder adquisitivo, entre ellos figuras de la industria del entretenimiento.


OTRAS NOTICIAS:

Zelenski PutinPutin y Zelenski a punto de reunirse: Europa apuesta a la diplomacia en plena guerra


El acuerdo firmado incluye cinco cargos federales, entre ellos mantener un local relacionado con drogas, distribución de ketamina y un cargo agravado por suministrar la sustancia que derivó en la muerte de Perry. Podría enfrentar hasta 45 años de prisión, aunque los fiscales adelantaron que solicitarán una pena inferior al máximo previsto.

La investigación también vinculó a Sangha con un caso previo de 2019, cuando admitió haber vendido ketamina a un hombre llamado Cody McLaury, quien murió por sobredosis horas después de la compra. Aunque no tenía relación con Perry, este antecedente pesó en el expediente judicial.


OTRAS NOTICIAS:

ProcedimientoDetectan esquila ilegal y actúan en dos establecimientos rurales


El abogado de la acusada, Mark Geragos, señaló en una breve declaración que su clienta “está asumiendo la responsabilidad por sus acciones”. La audiencia en la que cambiará oficialmente su declaración fue programada por el tribunal y allí se definirá el calendario para la sentencia.

Matthew Perry había iniciado un tratamiento legal con ketamina para la depresión, pero comenzó a obtener mayores dosis fuera de control médico. Primero recurrió al doctor Salvador Plasencia, otro de los acusados que ya se declaró culpable, y semanas más tarde a Sangha, quien le vendió 25 viales por seis mil dólares en efectivo apenas días antes de su muerte.

Los documentos judiciales muestran que Erik Fleming, un amigo del actor, fue quien lo conectó con la traficante a través de su asistente Kenneth Iwamasa. En mensajes incorporados a la causa, Fleming describió la droga de Sangha como “increíble” y aseguró que ella solo trabajaba con “clientes de alto nivel y celebridades”.


OTRAS NOTICIAS:

Guillermo y FlorenciaFlor Peña marcó distancia de Francella por Homo Argentum


El día de la muerte, Sangha le pidió a Fleming que borraran todos los mensajes previos, según consta en la acusación. La DEA allanó su domicilio en North Hollywood en marzo de 2024 y halló grandes cantidades de ketamina y metanfetaminas. Desde entonces permanece bajo custodia federal.

Ninguno de los implicados fue sentenciado aún, aunque los cinco acusados cerraron acuerdos de culpabilidad. El caso marcó un fuerte golpe a una red de suministro de drogas que alcanzaba a clientes de renombre y dejó al descubierto las vulnerabilidades de un actor que luchó contra la adicción durante años.

Fuente: X

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17