Flor Peña marcó distancia de Francella por Homo Argentum

Otros Temas19/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Guillermo y Florencia
Guillermo y Florencia

El fenómeno de Homo Argentum no solo rompió la taquilla, también abrió un frente inesperado en el mundo artístico. Guillermo Francella recibió críticas por sus dichos sobre el cine nacional y la última en dar su opinión fue su histórica compañera, Florencia Peña.

La actriz habló en Intrusos y no esquivó el tema. “A Guillermo lo adoro, tengo un gran cariño por él, pero sé dividir las aguas”, comenzó. Recordó su vínculo de años y lo valoró como maestro en la comedia, aunque tomó distancia de sus ideas políticas.


OTRAS NOTICIAS:

Shakira y AntonioShakira y Antonio de la Rúa otra vez juntos: posible reconciliación


“No pienso para nada como él, pero lo maravilloso es que podemos compartir el trabajo y la vida sin sentirnos enemigos”, sostuvo. Peña se diferenció del planteo de Francella, que había ligado el valor del cine a la cantidad de público.

La actriz defendió otra visión. “Para mí el arte no puede estar supeditado a un resultado. La cultura de un pueblo es esencial y el Estado debe estar presente”, afirmó con firmeza.

En su reflexión, recordó experiencias propias. “Yo hice cosas muy buenas a las que no fue nadie y otras no tan buenas que se llenaron. No es referencia”, disparó, dejando en claro que no comparte el análisis de su colega.


OTRAS NOTICIAS:

Nico y GimenaGime Accardi confesó la traición y habló del perdón de Nico Vázquez


Peña también remarcó la naturaleza subjetiva del arte. “Nadie puede decir qué es bueno y qué es malo”, dijo. A la vez celebró el éxito de Homo Argentum y felicitó a Francella por el impacto de la película.

Pero no pasó por alto la dimensión política. “Cuando el Presidente opina, todo se pone en un lugar muy político”, señaló sobre el apoyo público que Javier Milei le dio al film.


OTRAS NOTICIAS:

Defensa del ConsumidorCambios en Defensa del Consumidor: cómo serán las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo


Consultada por la ayuda estatal que habría recibido la producción, eligió relativizar. “Más a nuestro favor si es así, no me parece mal”, comentó, defendiendo la importancia de los fondos públicos para sostener la cultura.

Peña cerró con un mensaje afectuoso, lejos de la grieta. “Nunca voy a poner a Guillermo ni a ningún compañero en un paredón por pensar distinto. El cariño que le tengo no cambia mi manera de pensar”, concluyó.

Fuente: Pronto

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17