Transporte ilegal en Madryn: retuvieron un auto que funcionaba con una aplicación

Policiales21/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Transporte ilegal
Transporte ilegal

En Puerto Madryn persisten los controles contra el transporte ilegal de pasajeros. Este miércoles personal de la Dirección de Transporte detectó un nuevo caso en el muelle, donde un vehículo ofrecía viajes utilizando una aplicación muy conocida sin contar con la habilitación correspondiente. La intervención terminó con la retención del auto y la colaboración de la Policía.

El operativo se inició cuando los inspectores observaron un vehículo que descendía a un grupo de pasajeros y, minutos después, levantaba a otros. “Se procedió a interceptar el vehículo y cuando lo identificamos era un transporte no habilitado que estaba usando una aplicación”, señalaron desde el área de control.


OTRAS NOTICIAS:

Avistaje de ballenas en El DoradilloPuerto Madryn incorpora a las agencias de viajes en el registro turístico local


Los agentes detallaron que el coche presentaba daños visibles y no estaba en condiciones para prestar un servicio público. A la falta de autorización se sumaban otras irregularidades como la ausencia de licencia profesional y la carencia de seguros que protejan a los pasajeros en caso de un siniestro.

“Nosotros trabajamos todo el tiempo en el control de vehículos no habilitados, justamente cuidando al pasajero”, afirmaron los responsables del procedimiento, al subrayar la importancia de garantizar que los turistas y trabajadores portuarios cuenten con medios de transporte seguros.

En la ciudad el traslado de personas está regulado a través de taxis y remises habilitados, con controles técnicos y legales. La proliferación de conductores que ofrecen viajes mediante redes sociales o aplicaciones representa un problema creciente, sobre todo en puntos estratégicos como el muelle y el aeropuerto.


OTRAS NOTICIAS:

 Julieta MakintachLa jueza Makintach negó filmaciones prohibidas en el juicio por la muerte de Maradona


El operativo se realizó en conjunto con la Policía, que colaboró tanto en la identificación de las personas como en la intervención ante la resistencia inicial del conductor. “A veces nos sucede que los choferes se resisten a la entrega del vehículo, pero con la llegada de la fuerza se logra completar el procedimiento en forma pacífica”, explicaron.

Desde la Dirección de Transporte remarcaron que muchos de los choferes reconocen que lo hacen por necesidad económica, pero eso no los habilita a ofrecer un servicio público. “La gente piensa que solo con bajar la aplicación ya puede trabajar, pero no consideran los riesgos: si hay un siniestro después no hay seguro que cubra”, advirtieron.


OTRAS NOTICIAS:

MesetaIrianni: “Tenemos que sentarnos a discutir qué hacer con las 700 mil hectáreas vacías de la meseta"


El auto incautado permanecerá retenido hasta que se abone la multa correspondiente. Según confirmaron, las retenciones de este tipo no son excepcionales, sino que se repiten de manera constante en controles programados y preventivos.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17