El dólar oficial quebró la barrera de $1.300 tras dos jornadas de fuerte alza

Actualidad21/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Dólar en alza
Dólar en alza

El dólar oficial mostró un fuerte movimiento alcista en las últimas dos ruedas y dejó atrás el piso de $1.300 en el segmento mayorista, encendiendo nuevas alertas en el mercado cambiario. Este jueves, la divisa subió $14 y cerró en $1.315, acumulando una suba de $22,5 en apenas dos jornadas consecutivas.

En el promedio de entidades financieras relevadas por el Banco Central, el dólar minorista se ubicó en $1.325,53 para la venta, mientras que en el Banco Nación terminó en $1.325 exactos. Con estos valores, el dólar tarjeta o turista —que incluye el recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias— quedó en $1.722,5.


OTRAS NOTICIAS: 

barcos en la hidrovía ArgentinaConsenso en la hidrovía: se acordó mantener el esquema de peajes y dragar a 40 pies hasta Rosario


El salto se dio en un contexto de marcada volatilidad, tras el pico que alcanzaron las cauciones bursátiles a un día, que el miércoles treparon al 150% para luego cerrar en torno al 70%. Este jueves se ubicaron en un 49,85%, reflejando la inestabilidad en las tasas de muy corto plazo.

En cuanto a los paralelos, el dólar blue avanzó hasta $1.340, según un relevamiento en la city porteña. El MEP subió 0,9% a $1.321,87, mientras que el contado con liquidación (CCL) lo hizo un 1,0% hasta $1.324,36.

El mercado de futuros también operó con mayoría de subas. Los contratos indican que el dólar mayorista podría ubicarse en $1.333 a fin de agosto y escalar hasta $1.532 en diciembre, con un volumen negociado en la jornada de u$s1.383 millones.


OTRAS NOTICIAS: 

SenadoEl Senado rechazó los decretos de Milei que disolvía Vialidad y modificaba INTI e INTA


En paralelo, las reservas internacionales del Banco Central se ubican en los niveles más bajos desde principios de agosto, lo que agrega presión al frente cambiario en un escenario de fragilidad financiera.

Con el nuevo salto, el mercado busca un equilibrio entre la política monetaria de altas tasas y la necesidad de estabilizar el dólar en medio de la incertidumbre electoral.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17