

La Policía del Chubut emitió un pedido de colaboración urgente para dar con el paradero de Máxima Mamaní Huaranca, una mujer de 50 años que permanece desaparecida desde el 25 de agosto. La División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia trabaja en distintos sectores de la ciudad para dar con su ubicación.


Según el informe oficial, la mujer fue vista por última vez cuando se retiró de su domicilio en el barrio Abel Amaya. Desde entonces no se tienen novedades sobre su paradero, pese a los rastrillajes y entrevistas realizados en la zona.
OTRAS NOTICIAS:
Las autoridades difundieron una descripción detallada para facilitar la colaboración ciudadana. La mujer mide aproximadamente 1,53 metros, tiene contextura robusta de unos 80 kilos, tez morocha, ojos marrones oscuros y cabello rojizo, largo y ondulado. Como seña particular, posee un tatuaje en forma de corazón en la mano izquierda.
Al momento de desaparecer vestía un tapado negro, un pantalón ancho de algodón también negro y zapatos de taco bajo del mismo color. Estos datos fueron difundidos para que los vecinos puedan identificarla en caso de tener algún contacto reciente.
OTRAS NOTICIAS:
La División Búsqueda de Personas informó que se desplegaron protocolos habituales en este tipo de situaciones. Se realizan recorridas en los lugares donde fue vista por última vez, se revisan cámaras de seguridad y se entrevistó a vecinos y allegados para obtener más datos.
El Ministerio Público Fiscal interviene en la investigación y supervisa cada uno de los pasos de la pesquisa. Se busca reconstruir el recorrido de la mujer y evaluar posibles líneas de investigación a partir de la información recolectada en el terreno.
OTRAS NOTICIAS:
Desde la fuerza de seguridad remarcaron la importancia de la colaboración social en este tipo de casos. “Cualquier dato, por mínimo que parezca, puede resultar fundamental para dar con la vecina desaparecida”.
La Policía solicitó que quienes tengan información se comuniquen al 297-4082600, al 101 o se acerquen a la comisaría más cercana. La difusión de la búsqueda apunta a que la comunidad en su conjunto contribuya con cualquier aporte que permita ubicar a la mujer.


















