
Una mujer viajó por el mundo con subsidios estatales y fue descubierta luego de cinco años
Actualidad30/08/2025
REDACCIÓN
Susan Pearson, conocida como "Miss Vacaciones", pasó cinco años recorriendo destinos turísticos mientras ocultaba ingresos y bienes. La mujer de 58 años, residente de Platt Bridge, en Wigan, accedió al subsidio estatal Universal Credit en 2018 con la declaración de que no tenía ahorros ni empleo.


Durante ese tiempo, compartió en sus redes sociales imágenes de viajes a Túnez, Chipre, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y hasta un crucero por el Mediterráneo. Las publicaciones eran tan frecuentes que sus amigos bromeaban con que acumulaba más millas que un avión presidencial. El contraste entre su vida de viajes y la prestación por carencia de recursos llamó la atención de las autoridades.
OTRAS NOTICIAS:
El fraude quedó al descubierto cuando el Departamento de Trabajo y Pensiones detectó que Pearson tenía más de 13.000 libras no declaradas. En total recibió 40.334,21 libras esterlinas, equivalentes a unos 53.800 dólares, que destinó en gran parte a costear sus vacaciones.
Ante el Tribunal de la Corona de Bolton, Pearson admitió dos cargos por ocultamiento de información. Durante la audiencia se limitó a expresar que no entendía las cuestiones legales y que no era muy inteligente. Pese a la gravedad de los hechos, la justicia británica evitó enviarla a prisión.
OTRAS NOTICIAS:
El juez Nicholas Clarke KC ordenó que devuelva los fondos utilizando todos sus ahorros y le advirtió que debía cumplir con el pago de la indemnización. "Estoy seguro de que te avergüenzas muchísimo de estar en el banquillo de los acusados a tu edad", expresó el magistrado, aunque aclaró que la dejaría en libertad.
Pearson rompió en llanto al escuchar el veredicto y se comprometió a saldar la deuda con el Estado. Actualmente recibe 55 libras semanales como subsidio de cuidadora por atender a su madre de 83 años, con quien realizó varios de sus viajes.
OTRAS NOTICIAS:
La defensa intentó justificar las acciones de la acusada al señalar su fragilidad emocional tras el divorcio y su falta de preparación para vivir sola. El abogado Martin Pizzey describió a Pearson como una persona frágil y asustada por todo el proceso.
El caso se conoció al mismo tiempo que las estadísticas oficiales muestran un récord en el número de beneficiarios del Universal Credit, que pasaron de 6,9 millones a más de 8 millones en un año.
Fuente: Diario Clarín, x, EFE







Trelew: elevan a juicio la causa contra una docente de la Escuela 201

Acuerdo por Vaca Muerta: Enap firmó contratos por US$12.000 millones hasta 2033










