
Milei reprogramó su viaje a Estados Unidos y concentrará sus reuniones con empresarios en Los Ángeles
Política02/09/2025
REDACCIÓN
El presidente Javier Milei modificó la agenda de su próximo viaje a Estados Unidos y decidió cancelar su visita a Las Vegas. Todas las actividades previstas en esa ciudad se trasladarán a Los Ángeles, lo que le permitirá regresar un día antes de lo inicialmente pautado.


La decisión fue confirmada por fuentes de la Casa Rosada, que atribuyeron la reprogramación a cuestiones organizativas. Según explicaron, la reunión originalmente pensada en Malibú —que había convocado a 50 invitados y terminó inscribiendo a más de 80— obligó a trasladar el encuentro a un hotel de Los Ángeles, lo que derivó en la concentración de toda la agenda en esa ciudad.
OTRAS NOTICIAS:
El mandatario partirá el miércoles por la noche, luego de participar en el cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno. Sus reuniones se concentrarán el jueves con un grupo de aproximadamente 80 empresarios de distintos sectores, bajo la coordinación del economista Michael Milken, director del Milken Institute, donde Milei ya expuso en dos oportunidades en el último año y medio.
A diferencia de sus visitas anteriores, en esta ocasión no habrá una disertación en conferencia, sino encuentros cara a cara con los hombres de negocios interesados en conocer la situación económica y política de la Argentina.
OTRAS NOTICIAS:
La suspensión del paso por Las Vegas fue leída en clave política, ya que coincidía con la presencia de la actriz y expareja del Presidente, Fátima Florez, quien se presentará en el Hotel Casino Sahara. Un flyer promocional había anunciado la asistencia de Milei al espectáculo, aunque el sitio oficial del complejo nunca lo confirmó. En el Gobierno reconocieron que era inoportuno alimentar esa versión a pocos días de las elecciones bonaerenses.
“El horno no está para bollos”, resumió un funcionario cercano al Presidente, en referencia al delicado clima político. La Casa Rosada atraviesa días de fuerte tensión tras la difusión de audios que comprometen a integrantes del Ejecutivo en presuntos casos de corrupción, lo que derivó incluso en una denuncia judicial por una supuesta “operación de inteligencia no institucional”.
OTRAS NOTICIAS:
En paralelo, el Tesoro anunció que intervendrá en el mercado cambiario, buscando llevar calma a los mercados tras la reciente escalada del dólar. Este telón de fondo explica la cautela con la que se movió la Presidencia al definir la agenda internacional.
Milei regresará a la Argentina un día antes de lo previsto, en un gesto que busca reforzar su presencia en el país en un momento de extrema sensibilidad política y económica.
Fuente: Infobae

















