

“Si será grave que fue uno de los temas que se aprobó por unanimidad”, afirmó Vanesa Abril al referirse al repudio legislativo contra lo que calificó como un intento de censura previa hacia periodistas y medios. La diputada provincial dialogó en El Quinto Poder por #LA17 y remarcó que se trató de una señal política contundente.


Según explicó, “la libertad de expresión y la libertad de prensa están garantizadas en la Constitución y en tratados internacionales”, por lo que consideró inaceptable la idea de impedir la difusión de audios atribuidos a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Abril sostuvo que estos hechos remiten a “lo peor de nuestra historia”.
OTRAS NOTICIAS:
En la entrevista también señaló que “los medios y el acceso a la información son pilares fundamentales de un sistema democrático”. Por eso, defendió la decisión de solicitar al gobernador que acompañe la postura de la Legislatura y se exprese en el mismo sentido.
Respecto de los hechos de corrupción denunciados en torno a la Agencia Nacional de Discapacidad, la diputada consideró “muy grave” la situación. “Estamos hablando de sobreprecios, retornos y contrataciones irregulares, al menos un 3% que se quedaba Karina”, subrayó, aunque aclaró que será la justicia la que deberá investigar la validez de esos audios.
OTRAS NOTICIAS:
Abril advirtió que una declaración de emergencia otorga facultades extraordinarias al Ejecutivo. Recordó que el Congreso y los organismos de contralor deben garantizar que los fondos lleguen al destino previsto.
La diputada sostuvo que “no confío en este gobierno nacional, pero sí era necesaria una ley de emergencia en discapacidad por la situación extrema que atraviesan las familias”. Reclamó que el seguimiento sea riguroso para evitar discrecionalidades en el uso de recursos.
OTRAS NOTICIAS:
Durante la sesión también se trató la adhesión provincial a un decreto nacional vinculado con hipotecas divisibles. Abril explicó que “no se trata de una ley de incentivo al crédito, sino de una adaptación administrativa que permite registrar compras desde el pozo”.
Al analizar el escenario político, la legisladora consideró que las elecciones en Buenos Aires marcarán un punto de inflexión. “Va a ser un día importante al menos de lectura política”, señaló, aunque aclaró que los resultados no son trasladables al resto del país.








Enzo Fullone, el roquense que salta al Senado tras la salida de Villaverde











