
Horrendo crimen familiar: los hermanitos secuestrados por su padre fueron encontrados sin vida
Policiales06/09/2025
REDACCIÓN
La búsqueda de Alfonsina Morosini Ramos, de 2 años, y de su hermano Francisco, de 6, terminó con el hallazgo de sus cuerpos dentro del auto de su padre. El vehículo fue localizado en el arroyo Don Esteban, en el departamento de Río Negro, sumergido a tres metros de profundidad.


El responsable del secuestro y homicidio fue identificado como Andrés Morosini Rechoppa, de 28 años. El hombre huyó con los pequeños tras sacarlos por la fuerza de la casa de su expareja, Micaela Ramos, a pesar de que la Justicia le había impuesto una prohibición de acercamiento por antecedentes de violencia doméstica.
OTRAS NOTICIAS:
Las pericias indicaron que el vehículo BYD rojo se dirigió en línea recta hacia el arroyo a una velocidad estimada de 120 a 130 km/h. Esa circunstancia reforzó la hipótesis de un acto deliberado y con premeditación, según los investigadores.
El jefe de Policía de Soriano, Luis Rodríguez, explicó que “esa velocidad atentó contra todo el trabajo policial” y que el hombre había logrado sacar una ventaja significativa antes de que se activara el operativo de búsqueda.
OTRAS NOTICIAS:
El drama se inició el miércoles por la tarde, cuando Morosini irrumpió en la vivienda de Ramos y amenazó a la mujer antes de llevarse a los chicos. Las cámaras de seguridad registraron la fuga hasta el puente sobre el arroyo Don Esteban, donde finalmente se hundió el vehículo.
La conmoción fue inmediata y el presidente Yamandú Orsi suspendió todas sus actividades públicas. En Montevideo, la Red Uruguaya contra la Violencia de Género convocó a una movilización frente a la Torre Ejecutiva con reclamos de justicia y protección para mujeres y niños.
OTRAS NOTICIAS:
El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, admitió que “el Estado está en falta” y anunció la creación de una comisión con la sociedad civil para reforzar las medidas de prevención.
La vicepresidenta Carolina Cosse también expresó su dolor en redes sociales: “No hay palabras para tanto horror. La violencia vicaria es una forma brutal de violencia de género. No podemos naturalizar tanto dolor”.

















