La UNPSJB abrió inscripciones a los talleres gratuitos de UPAMI para jubilados y pensionados

Chubut06/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Talleres UPAMI
Talleres UPAMI

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew, informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos de UPAMI, un programa especialmente diseñado para jubilados y pensionados afiliados al PAMI. La iniciativa busca promover la integración social, el acceso al conocimiento y el fortalecimiento de capacidades en los adultos mayores, a través de actividades que combinan arte, tecnología y desarrollo personal.

La propuesta para el segundo cuatrimestre de 2025 incluye una amplia variedad de talleres que se dictarán en diferentes días de la semana. Los lunes, se ofrecerá “Memoria y Arte”, a cargo de Mornica Lara, de 10 a 12 horas; “Inclusión Digital Avanzado”, dictado por Cecilia Scarafía, de 9 a 11; y “Tecnología Financiera para Mayores”, también con Scarafía, de 11 a 13 horas. Cada uno de estos espacios está pensado para estimular la creatividad, mejorar el acceso a herramientas digitales y brindar conocimientos útiles para la gestión cotidiana de recursos económicos.


OTRAS NOTICIAS: 

vorticeConstrucción sustentable: Vórtice impulsa viviendas eficientes, rápidas y con menor consumo en la Patagonia


Los jueves será el turno de “Puentes Digitales: Aprendiendo Tecnología en la Tercera Edad”, dictado por Maira Bel, de 10 a 12 horas. Se trata de una propuesta que apunta a acercar a los adultos mayores a los dispositivos tecnológicos, facilitando su inclusión en entornos digitales cada vez más presentes en la vida diaria.

El viernes, la agenda contará con tres talleres: “El Arte Sana”, coordinado por Silvina Galli, de 10 a 12 horas; “Memoria y Arte 2”, nuevamente con Mornica Lara, en el mismo horario; y “Narrativa Sonora y Radial”, a cargo de Alejandra Sepúlveda, de 12 a 14 horas. Estas actividades combinan expresión artística, creatividad y comunicación, ofreciendo a los participantes la posibilidad de explorar nuevas formas de narrar y conectar con los demás.


OTRAS NOTICIAS: 

Temu y SheinARCA endurece los controles a Temu y Shein tras el récord histórico de compras online desde Argentina


Por último, el sábado se dictará el “Taller de Estimulación Cognitiva”, coordinado por Soraya Azzem, de 11 a 13 horas. Esta propuesta busca ejercitar la memoria, la concentración y otras funciones mentales, con dinámicas que refuerzan el bienestar integral en la vida cotidiana de los adultos mayores.

Las inscripciones podrán realizarse de manera online ingresando a la página de PAMI (https://www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami) y seleccionando en el buscador “Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco” con el carnet de afiliado. También se habilitó la inscripción presencial en la Dirección Académica de la UNPSJB, ubicada en el 4° piso del edificio de aulas (esquina 9 de Julio y Belgrano), de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.

Con esta propuesta, la universidad reafirma su compromiso con la educación inclusiva y la participación activa de los adultos mayores, ofreciendo espacios que estimulan la creatividad, promueven la salud emocional y fortalecen la integración comunitaria en Trelew.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17