Llegó a Salta: cumplió su promesa el peregrino que caminó 4 mil kilómetros y pasó por Madryn

Actualidad09/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Caminante peregrino
Caminante peregrino

La ciudad de Salta recibió este fin de semana a Marcelo Agüero, un peregrino que recorrió más de 4 mil kilómetros a pie desde Ushuaia hasta su tierra natal. “Salí desde el fin del mundo hacia Salta, fueron dos meses, 4 mil kilómetros, uní el fin del mundo con Salta”, relató emocionado al llegar.

El viaje comenzó el 10 de julio, con la intención de arribar el 15 de septiembre, día en que se celebra la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro. “Pedí por la salud de todos, por el país, por el mundo”, explicó sobre la motivación que lo impulsó a cumplir la extensa caminata.


OTRAS NOTICIAS:

Marcelo AgüeroEl peregrino que une a pie Ushuaia con Salta, estuvo en #LA17 y sigue sumando kilómetros de fe


Durante el trayecto, Agüero atravesó climas extremos y regiones muy diferentes. “Dormí a la intemperie en la nieve, con temperaturas de 20 grados bajo cero. Para una persona que es del norte y sin apoyo logístico cuesta”, reconoció. Llevaba solo una mochila con elementos de higiene, ropa térmica y un pequeño botiquín.

El peregrino contó que la decisión de unir Ushuaia con Salta surgió en 2023, mientras vivía en Punta del Este, Uruguay. Ese año recibió la noticia del fallecimiento de su tío y decidió emprender una primera caminata de 1.700 kilómetros, desde Punta del Este hasta Concordia, Entre Ríos.


OTRAS NOTICIAS:

Caminante Salteño une Salta con Ushuaia por la pazUn peregrino salteño une Ushuaia con Salta a pie y pasó por Puerto Madryn


En declaraciones a FM Gold, al arribar a Salta recordó una promesa que lo acompañó desde joven. “Cuando a mi abuela la tenía al borde le pedía al Señor del Milagro que le dé un año más de vida, que yo iba a peregrinar, lo sigo haciendo y lo voy a seguir haciendo”, expresó.

La Fiesta del Milagro es una de las celebraciones religiosas más convocantes del país, con miles de fieles que cada año renuevan su devoción. Agüero afirmó que participar de la procesión “significa todo” y que su camino fue una forma de agradecer y de pedir por quienes atraviesan dificultades.


OTRAS NOTICIAS:

MedicamentosPonen en debate el precio real de algunos medicamentos y su impacto en el sistema de salud


El salteño destacó que, a lo largo del recorrido, recibió muestras de apoyo y solidaridad en distintas provincias. “Agradezco a todos, desde el fin del mundo hasta Salta”, señaló. Para él, cada paso fue un acto de fe y de compromiso personal con las promesas que lo unieron a la festividad religiosa.

Fuente: Gold, La Opinión Austral

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17