Procesaron a empleada del Banco Nación por fraude a clientes en casi un millón de pesos

Policiales13/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
mujer esposada detenida Foto IA Grok
mujer esposada detenida Foto IA

El Juzgado Federal de Caleta Olivia resolvió procesar a una empleada del Banco Nación acusada de haber retirado sin autorización casi un millón de pesos de cuentas de clientes. La investigación determinó que las maniobras ocurrieron entre diciembre de 2021 y mayo de 2022, afectando al menos a siete personas.

La denuncia inicial fue presentada por la propia entidad bancaria, que advirtió sobre movimientos sospechosos. “Las extracciones se realizaron sin autorización de los titulares y en beneficio personal”, señaló la presentación, que dio origen a la causa en la que intervino el fiscal federal de la Sede Descentralizada, Lucas Colla.


OTRAS NOTICIAS:

Policía Santa CruzDenuncian golpiza policial a un joven con discapacidad en Río Gallegos


Las cámaras de seguridad del banco resultaron determinantes para la investigación. En las imágenes se observa a la empleada retirando dinero y ocultándolo en un cuaderno o en su billetera. “El perjuicio económico total asciende a 948.600 pesos”, concluyó la pesquisa.

En un intento de frenar el proceso, la acusada ofreció un acuerdo de conciliación y propuso abonar tres millones de pesos como reparación. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal se opuso. “Al tratarse de una trabajadora de un banco público debe considerarse funcionaria pública, y los delitos contra la administración requieren investigación y sanción”, planteó el fiscal Colla.


OTRAS NOTICIAS:

GorillazGorillaz suma a Bizarrap y Trueno en su nuevo disco y gira


El juzgado en primera instancia había homologado el acuerdo, pero la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revocó esa decisión. “La resolución se basó en una valoración discrecional, fragmentada y selectiva de la prueba”, sostuvo el fiscal, quien consideró que la postura inicial fue contraria a los lineamientos legales en casos de corrupción.

El juez federal Claudio Vázquez finalmente dictó el procesamiento de la mujer por fraude en perjuicio de la administración pública y violación de los deberes de funcionario público. “Quedó demostrado que se aprovechó de su posición y de la confianza de sus compañeros de trabajo”, señaló en su resolución.


OTRAS NOTICIAS:

Andrés CalamaroAndrés Calamaro se presenta en Trelew y se anticipa una concurrencia masiva


Además, se dispuso un embargo por cinco millones de pesos sobre los bienes de la imputada. La medida busca asegurar el resarcimiento ante eventuales condenas y garantizar la continuidad del proceso judicial.

El caso adquirió notoriedad luego de que un veterano relatara públicamente haber sido estafado en la sucursal, lo que sumó presión social al avance de la causa. “Es un delito que afecta la confianza en las instituciones financieras”, remarcaron desde la fiscalía al explicar la gravedad de lo sucedido.

Fuente: La Opinión Austral

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17