Una bola de fuego encendió el cielo y el miedo en tres provincias

Otros Temas14/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Bola de fuego
Bola de fuego

Una luz intensa quebró la calma de la tarde y tiñó de asombro a miles de vecinos en tres provincias. La imagen recorrió las redes sociales y disparó hipótesis de todo tipo.

El destello se observó en localidades de La Pampa, el sur bonaerense y el sudeste rionegrino. Testigos en Winifreda, Jacinto Arauz, Alpachiri, Bahía Blanca y Viedma relataron que la bola de fuego dejó una estela visible durante varios segundos.


OTRAS NOTICIAS:

Registro civil móvil de ChubutEl Registro Civil móvil atenderá esta semana a los vecinos de Puerto Madryn y Dolavon


“Vimos un destello similar al de una bengala y luego quedó la estela”, contó un corredor que participaba de una ultramaratón en Bahía Blanca. El fenómeno provocó miedo en algunos y fascinación en otros.

Las comisarías de la zona recibieron múltiples llamadas de vecinos preocupados por la luz. La Policía confirmó consultas sobre el hecho, mientras en redes abundaban los videos y las expresiones de sorpresa.

Expertos consultados explicaron que se trató de un bólido, un meteoro de gran tamaño que se fragmenta al ingresar en la atmósfera. La luminosidad y la persistencia del rastro coincidían con ese tipo de fenómeno.


OTRAS NOTICIAS:

banco amarillo vandalosIndignación en Madryn: vandalizaron el banco amarillo de la plaza San Martín


Algunos testigos lo confundieron con una estrella fugaz. Otros hablaron de un meteorito o incluso de basura espacial. La especulación creció a la par de la circulación de imágenes en internet.

La licenciada en Astronomía Cecilia Valenti explicó que “el 94% de los objetos que orbitan la Tierra son basura espacial: satélites fuera de servicio, restos de cohetes y fragmentos de colisiones”.


OTRAS NOTICIAS:

doctor virtualMercado Pago lanzó Dr. Virtual y médicos de Madryn advierten dudas sobre su legalidad


Según la especialista, muchos de esos restos se desintegran al volver a la atmósfera, aunque otros permanecen en órbita durante años. “Representan una amenaza para futuras misiones espaciales”, remarcó.

Valenti aclaró que el riesgo para las personas es bajo, aunque advirtió que la posibilidad de incidentes crece. “Es fundamental gestionar el tráfico espacial para que siga siendo un recurso seguro y accesible”, concluyó.

Fuente: Infobae / La Brújula

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17