El dólar mayorista superó el techo de la banda

Actualidad17/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Dólares volando
Dólares volando

El dólar mayorista quebró este miércoles el techo de la banda de flotación establecida por el Banco Central y cerró en $1.474,50, lo que obligó a la autoridad monetaria a intervenir en el mercado. La operación significó ventas por USD 53 millones, la primera desde abril y bastante por encima de lo que se esperaba en la city financiera.

La divisa de referencia del mercado subió $5,50 respecto del martes y en los tres primeros días de la semana acumula un alza de $21,50. En comparación, a la misma altura de la semana pasada, el tipo de cambio mayorista había trepado $68,50, impulsado por las liquidaciones del agro. El volumen operado alcanzó USD 385,9 millones en el contado y USD 801 millones en futuros.


OTRAS NOTICIAS: 

Hidroeléctrica Futaleufú El Gobierno prorrogó la concesión de la Hidroeléctrica Futaleufú hasta diciembre


La intervención del BCRA ocurre en un contexto de fuerte presión cambiaria y escasez de divisas. El economista Gustavo Ber advirtió que el foco de los inversores estará puesto en “ratificar el compromiso de las autoridades respecto al esquema de flotación en esta etapa, y el monto –así como la velocidad– de divisas que podrían ser necesarias utilizar”.

En el mercado minorista, el dólar oficial se negoció en el Banco Nación a $1.435 para la compra y $1.485 para la venta. Entre las cotizaciones financieras, el contado con liquidación (CCL) cerró en $1.492,30 con una suba del 0,5%, mientras que el MEP avanzó 0,8% hasta los $1.481,37. El dólar blue, por su parte, finalizó a $1.470, y el dólar cripto se vendió a $1.508,78 según CoinMonitor.


OTRAS NOTICIAS: 

Bolsa de Comercio Buenos AiresVolvieron a caer los bonos y el riesgo país alcanzó los 1.260 puntos


La dinámica cambiaria se convirtió en uno de los temas más sensibles para el Gobierno de Javier Milei, que enfrenta dificultades para sostener la estabilidad en medio de un clima financiero adverso. El temor del mercado es que el Banco Central deba sacrificar reservas de manera acelerada para defender el esquema de flotación, en un escenario marcado por la incertidumbre política y económica.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17