
Descubren un punto de venta de drogas cerca de tres escuelas en la cordillera
Policiales22/09/2025
REDACCIÓN
Un operativo en el barrio Chacra 30 de San Martín de los Andes permitió desarticular una boca de expendio de estupefacientes ubicada a metros de tres escuelas. La acción policial se concretó el 20 de septiembre con intervención de la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial.


En el domicilio allanado, sobre calle Cerro Caracol, se secuestraron “33 gramos de marihuana compactada, cogollos de cannabis y restos de cocaína”. Además, la policía confiscó más de medio millón de pesos en efectivo, teléfonos celulares y elementos utilizados para fraccionar y comercializar drogas.
OTRAS NOTICIAS:
La ubicación del punto de venta generaba gran preocupación, ya que funcionaba en cercanías del CDI Aitue, el CIC Cordones del Chapelco y la Escuela Primaria N° 359. A esto se sumaba la presencia de espacios de recreación que suelen ser utilizados por niños y adolescentes.
La diligencia judicial se realizó en el marco del Oficio Preventivo N°111/25 “DAN-ZS” y estuvo a cargo del fiscal Gastón Ávila, quien supervisó la actuación de la División Antinarcóticos Zona Sur y de las fuerzas de apoyo que cubrieron el perímetro durante el procedimiento.
OTRAS NOTICIAS:
El operativo movilizó a 12 efectivos, dos móviles de la división especializada y un vehículo de cobertura externa. La coordinación permitió asegurar la zona y garantizar el éxito de la intervención sin incidentes.
Desde la Dirección Antinarcóticos se destacó la importancia del procedimiento. “Es un paso fundamental para proteger a la comunidad y, en particular, a los niños y adolescentes que concurren a los establecimientos educativos de la zona”, expresaron tras conocerse los resultados.
OTRAS NOTICIAS:
Las autoridades provinciales remarcaron que estas acciones forman parte de una política integral contra el narcotráfico que combina investigación, detención de responsables y demolición de sitios utilizados para la venta de drogas, con el fin de erradicar estos focos delictivos de los barrios.
Fuente: Infolosandes

















