
Atraparon a un hombre armado y una menor fue sorprendida con drogas en la calle
Policiales25/09/2025
REDACCIÓN
El martes, una patrulla motorizada del Escuadrón de Seguridad Ciudadana “Rosario” de Gendarmería Nacional intervino en el Barrio Parque Casas cuando un hombre intentó esquivar el control policial. Tras una requisa, se detectó un revólver calibre .32 cargado con siete municiones, justo en cercanías a una escuela y un jardín de infantes. El sujeto fue detenido y el arma quedó bajo custodia judicial.


Minutos más tarde, en las inmediaciones de Casilda y las vías del ferrocarril, los agentes recibieron una alerta sobre dos menores manipulando un arma. En el rastrillaje descubrieron una bolsa de arpillera con un revólver calibre .22 oculto entre piedras, abandonado por los adolescentes durante la huida.

OTRAS NOTICIAS:
En paralelo, el Barrio Empalme Graneros se convirtió en escenario de otro procedimiento: una de las personas huye descartando una bolsa de nylon, y al inspeccionar el objeto se encuentran 74 envoltorios con cocaína (18,2 gramos) y otro con 1,3 gramos de marihuana. En este caso fue aprehendida una menor, mientras que el decomiso quedó a cargo de la Policía provincial y la Fiscalía de Menores ordenó su traslado a la comisaría local.
Ambos operativos quedaron bajo la órbita de la Fiscalía de Flagrancia, que orientó el secuestro de armas y sustancias, y las actuaciones se remitieron a las comisarías jurisdiccionales Nº 10 y 12. En el caso del narcotráfico, interviene también la Fiscalía de Menores.

OTRAS NOTICIAS:
Estas acciones se suman a una cadena reciente de operativos en Rosario que han dado de baja puntos de venta de drogas y armas, en el marco de la ley de microtráfico aprobada en Santa Fe. En uno de esos últimos procedimientos, fue detenido un suboficial de la policía provincial acusado de integrar una red de narcotráfico, con incautaciones de drogas, dinero y municiones.
















