Feria del Libro Madryn

Será una jornada dedicada especialmente a docentes y educadores.

En el marco de la cuarta edición de la Feria del Libro de Puerto Madryn que se desarrollará del 30 de mayo al 2 de junio en el SUM de la escuela 84, se brindará una jornada de capacitación denominada “Para contarte mejor” a cargo de Susana Costantino, Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Argentina John F. Keenedy de Buenos Aires.

La capacitación está destinada a formadores y estudiantes en formación, docentes de niveles inicial, primario y secundario que quieran profundizar su potencialidad pedagógica a través de técnicas narrativas. Se desarrollará en la escuela 84.

Feria del Libro de Puerto Madryn

Los horarios de la capacitación serán los días sábado 1 de junio de 10 a 15 y fomingo 2 de junio de 10 a 15.

Modalidad y carga horaria: 10 horas presenciales y 6 horas trabajo final domiciliario. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de Chubut

La capacitación “Para contarte mejor” propone un trabajo en la narración oral buscando fortalecer y enriquecer el lenguaje de cada docente que luego se aplicará en el aula.

Narrar en clase no es simplemente un recreo en las actividades habituales de la escuela, ya que un texto interesante y bien narrado desarrolla la capacidad para captar y sostener la atención, despierta emociones y facilita su comprensión e interpretación. El acto de escuchar un cuento son viajes que el alumno hace buscando representaciones mentales por medio de su imaginación, lo que le permite inventar o modificar la realidad.

La finalidad del taller es dar una capacitación teórico práctica en la narración oral y desarrollar las posibilidades de cada docente, apuntando a enriquecer y categorizar el relato de cuentos, leyendas, historias, etc, y que además se puedan articular esas herramientas en la exposición de temas curriculares, de tal forma que el lenguaje pura y exclusivamente académico se enriquezca con una modalidad que provoque un mayor interés en la escucha de los alumnos.

Consultas e inscripción: enviar un correo electrónico a [email protected]