Taller cine

Estarán organizados por la realizadora Marcela Mauggeri y se dictarán con acceso gratuito en el Teatro del Muelle y la Casa de la Cultura.

El curso de realización audiovisual brindará herramientas sobre todo lo que se hace detrás de cámara; desde encontrar la idea, producirla, filmarla, editarla y estrenarla.
Conocer cada área de trabajo y entender el lenguaje audiovisual.

Será todos los miércoles a las 18 en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, se abren las inscripciones para el curso de crítica de cine. Se propone, a través del visionado de diferentes obras cinematográficas y de recorrer diversos directores aprender a mirar y entender los diferentes discursos del cine. Cómo leer una película, cómo recorrer cada una de sus partes para cerrar con una crítica fundamentada que construya conocimiento. Cómo hablar, cómo escribir de cine.

Está destinado a todos los amantes del cine, a curiosos del arte, a simpatizantes del la escritura y el periodismo y se brindará los jueves a las 16 en el Teatro del Muelle.

Taller de cine

Y destinado a los adolescentes, se lanza el taller de producción de videos que propone conocer de forma práctica las diferentes etapas de la producción audiovisual. Encontrar la idea, escribir el guión, filmar, editar y mostrar el trabajo.

Está a puntado a los nuevo formatos audiovisuales, como los canales de youtube. Es para chicos de 12 a 17 años. Se dará los miércoles a las 15 en la Casa de la Cultura.

Marcela Mauggeri

Todas las actividades serán coordinadas por Marcela Mauggeri, productora en Medios Audiovisuales egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Cursó y rindió todas las materias de la Licenciatura en Cine y Televisión de la misma Universidad.

Fue crítica de cine en la revista Good News en Mendoza, Córdoba, Río Cuarto y Rosario, fue columnista de cine en las radios Fm Power y Rocka de Córdoba y en Radio Libre, Puerto Madryn.Marcela MauggeriAdemás, fue coordinadora del Gimnasio Cinematográfico Cero en Conducta del Cineclub Municipal de Córdoba. Trabajó como productora de publicidad y productora de castings para diferentes empresas. Es agente de prensa y productora en Bai Producciones, Puerto Madryn.