Luego del último decreto provincial que se conoció esta semana y establece el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en casi todo el territorio, hablamos con referentes de la disciplina sobre la actualidad.

El pasado martes el Gobierno del Chubut dictó el decreto N° 1101 donde se establecen las medidas preventivas que regirán hasta el próximo 30 de noviembre, en el marco de la pandemia de Covid 19. Este decreto permitió el regreso a las actividades deportivas, mediante protocolos acordados para cada localidad, de un gran número de disciplinas.

Una de ellas es el básquet. Donde cabe destacar que los clubes entrenan bajo un estricto protocolo donde solo pueden realizar ejercicios de preparación física y fundamentos individuales con el balón en grupos reducidos de 10 chicos en cancha; pero en algunos casos, no pueden tirar al aro. Desde Chubut Deportes dialogamos con distintos referentes de cada región de la provincia para que nos cuenten cómo fue el regreso a la actividad.

“Es muy movilizante volver a reencontrarse con los chicos y chicas”
Puerto Madryn fue la última localidad de la provincia en reintegrarse a los entrenamientos. El entrenador Emiliano Barbosa del Club Social y Atlético Guillermo Brown destacó que “la vuelta quizás fue con mucho más tiempo del que esperábamos, deseábamos arrancar antes pero como no depende de nosotros, solo nos quedó esperar y prepararnos para que cuando nos habiliten tener todo listo en el club”. Mientras que en el plano personal “fue muy movilizante, porque luego de casi 8 meses volver a los entrenamientos aunque no sean en las condiciones normales, no deja de reconfortarte volver a encontrarte con los chicos y chicas. Tanto a ellos como a nosotros, los que más estaban esperando todo esto eran ellos porque es algo que ellos eligen ya que les gusta y los apasiona”.

“En cuanto a la cantidad, en el club tenemos un 80% de la asistencia de chicos cubierta” aseguró. “Hay casos particulares de algunos que no están entrenando, pero creemos que con el correr de las semanas vamos a tratar de sumarlos a todos, para poder contar con los chicos y chicas adentro de la cancha y entrenando”.