La muerte es siempre una gran injusticia y el fallecimiento de Diego lo es aún más; hecho que nos golpeó a todas y todos.

Con los héroes nos pasa que pensamos que son invencibles, que son inmortales, que era capaz de sobreponerse una vez más y Diego encarnaba un poco esta fantasía; ese pibe que había salido de la humildad más profunda, ese que jugaba desde la eficacia y desde la belleza, ese que nunca renegó de su lugar de origen, nunca se alejó del lugar de lo popular.

Aquí en lo popular hay una verdad que no se explica ni se justifica, que es en sí mismo y es tan fuerte que es invencible.

Los ídolos convocan a un duelo masivo, ya que los ídolos nos hermanan muchísimo, nos hermanan en un dolor. Se fue Diego y con él un pedazo de nuestra identidad.

La Peña maradoniana Ciudad de D10S de Puerto Madryn invita a “Conversar sobre D10S” el lunes 25 de Enero a las 20 hs a través de su CANAL DE YOUTUBE.

KURT LUTMAN, Rosarino, ex jugador de Ñuls, escritor, trabajador incansable para la inclusión social a través del arte y el futbol.

Vanina Botta, Médica egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Especialista en Psiquiatría. Especialista en Salud Mental Comunitaria. Especialista en Medicina Legal y Forense y miembro de la Peña Maradoniana Ciudad de D10S de la ciudad de Puerto Madryn Chubut.