ENTREGA MICROCRÉDITOS

En el marco del día de la costurera, el intendente Adrián Maderna presidió una nueva entrega de microcréditos y mesocréditos, donación de telas para emprendedoras, y alimentos no perecederos recaudados en la última edición de la feria Trelew Primero, en el ámbito de un espacio emblemático como el Polo Textil.

Este jueves, en instalaciones del Polo Textil que funciona en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, el intendente Adrián Maderna encabezó un nuevo acto de entrega de microcéditos y mesocréditos, donación de telas para 13 emprendedoras textiles, todo por un valor cercano a los 800 mil pesos, así como la distribución de alimentos no perecederos recaudados en el marco de la última edición de la feria Trelew Primero.

Maderna también puso especial hincapié en resaltar y valorar “el trabajo que se viene realizando día a día en materia social a través de la Agencia de Desarrollo Productivo, y la organización de feria Trelew Primero, que gracias a la calidad de la gente y lo que representa para una familia, se concretó este acto solidario”.

Por su parte, Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, recordó: “Hoy es el día de la costurera y por eso también es un día muy especial para estas trabajadoras que son sostén de muchas familias. Las telas fueron gestionadas por nuestro intendente en Buenos Aires, para llegar en forma gratuita y que eso permita mejorar los emprendimientos, generar más ingresos, y vivir un poco mejor”.

“Por otra parte, la feria dispuso que los visitantes pudieran colaborar voluntariamente con un alimento no perecedero y todo lo recaudado queríamos que llegara a los comedores que atienden a tantos nenes y familias”, manifestó más adelante.

Por último, respecto de los microcréditos, Schvemmer, expresó: “Gracias a la posibilidad de haber recuperado ese vínculo que tanto necesitamos con el gobierno nacional, nos veremos más seguido en esta clase de actos y de aquí hasta fin de año entregaremos montos y herramientas por casi 50 millones de pesos, que es algo inédito para la economía social”.