Con la presencia del Gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, se realizó en las instalaciones del Ecocentro de la ciudad de Puerto Madryn, la presentación oficial en la provincia de la IV Edición de los Juegos Nacionales de Playa 2019.

A orillas del Golfo Nuevo, la competencia se realizará en Puerto Madryn a partir del jueves 28 de febrero hasta el domingo 3 de marzo próximo, exclusivamente en deportes de playa y contará con más de 1500 participantes de toda Argentina. Serán 231 equipos de todo el país.

En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González, el Presidente del Club Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut, Darío Santos, además de funcionarios y diputados provinciales y otras autoridades municipales.

Para Arcioni “doy fe que desde que se propuso a Puerto Madryn como sede de los Juegos, Walter (Ñonquepán) y Diego (González) han trabajado para lo mejor. Es un encuentro nacional de primer nivel, a Puerto Madryn lo va a estar mirando el país. Por eso no tengo dudas que el 4 de marzo, cada uno de los protagonistas se llevarán la mejor imagen del pueblo chubutense”.

En las disciplinas de canotaje en 15km, fútbol, handball, rugby 5, triatlón (sprint y relevos), voley, windsurf y aguas abiertas (convencional y adaptada).

24 provincias argentinas, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), disputarán el Torneo de 9 disciplinas en la costa del balneario con la presencia de varios deportistas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y otros que estarán en los próximos Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 (del 14 al 23 de marzo).

Ñonquepán destacó “el auge que está teniendo este tipo de competencia en playa. Hay postulaciones casi permanentes de varias disciplinas para los Juegos Olímpicos 2024, en cada uno de los cinco continentes estos deportes van creciendo cada día. En Puerto Madryn estarán deportistas de primer nivel representando a cada una de las provincias argentinas”.

Los Juegos Nacionales de Playa son organizados por el ente mixto Chubut Deportes, la Municipalidad de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional (ADN). Estará lo mejor del deporte de Argentina en una época del año con un promedio de temperaturas de 26º y una hotelería de 9 mil camas con todos los servicios necesarios para una buena estadía.

Ñonquepán indicó que “cada día a las 18 horas se realizará la entrega de premios de cada una de las disciplinas, por lo que será un momento muy particular para que todas las delegaciones estén juntas a aplaudir a sus campeones de cada día. Además sabemos que el público también acompañará esta coronación diaria”.

Ricardo Sastre “agradeció el hecho de que Puerto Madryn sea sede de este evento nacional. Como vecino madrynense, ya no como intendente, estoy agradecido de estar acompañado por gente que trabaje por el bien de la sociedad en general. Cuanta actividad nos propusimos en la ciudad la fuimos logrando. Uno viene de la gestión deportiva y por eso nos pone contentos lograr este tipo de evento que ayuda a formar buenas personas”.

Los Juegos Nacionales de Playa ya se han realizado en Las Grutas (Río Negro, 2016), en Concepción del Uruguay (Entre Ríos, 2017) y Rosario (Santa Fe, 2018). Es la primera vez que abre el calendario deportivo Nacional, los próximos serán los Juegos Nacionales de invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados.