La XIII Copa de las Ballenas fue presentada oficialmente en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Shopping Portal de Madryn.

El tradicional evento náutico se desarrollará en la ciudad desde el 18 al 22 de abril y prevé, además de actividades competitivas en el agua, una variada agenda de actividades de playa abierta a toda la comunidad.

De la conferencia participaron la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mariela Blanco; el subsecretario de Deportes, Diego González; el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; el presidente del CNAS, Fernando Terraza, y el director deportivo de la Copa, Santiago Arnoldi.

Han confirmado su participación 17 clubes de diferentes puntos del país y habrá alrededor de 150 embarcaciones en competencia en las diversas categorías.

De la XIII Copa de las Ballenas tomarán parte las clases: Optimist Escuelita, Principiantes y Timoneles; Laser Radial y 4.7; Snipe; Pampero; Windsurf fórmula Experience, Slalon y Open; Kite Slalom; Kayak travesía, Stand Up Open; y veleros cabinados PHRF.

El acto inaugural se hará el jueves a las 11 horas en el parador Yoaquina con la recepción de las delegaciones, y contará con la presencia del intendente Ricardo Sastre y autoridades provinciales.

El presidente del CNAS, Fernando Terraza, destacó que “este es el evento náutico más importante de la Patagonia y como anfitriones tenemos la responsabilidad de llevarlo adelante y nos sentimos orgullosos de poder concretarlo”. “Contamos con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn y de la Provincia a través de Chubut Deportes, y las empresas del sector privado que siempre apoyan la Copa Ballenas”, puso de relieve.
Terraza también valoró que en la faz deportiva esta copa cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Yachting (FAY) que aporta los jueces y veedores oficiales.