ALLANAMIENTOS CELULARES

Con intervención del Juzgado Federal de Rawson se llevó a cabo un allanamiento en un local de reparación de celulares ubicado en la calle Juan B. Justo al 1646, en el marco de una investigación llevada adelante por efectivos de la Seccional Tercera.

El procedimiento se realizó con el acompañamiento de personal de Inspecciones del municipio en el marco de presuntas infracciones a la Ley 25.891 de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Se buscaban teléfonos con pedido de secuestro activo y grande fue la sorpresa de los uniformados ya que hallaron una importante cantidad de teléfonos que tenían alterado el “imei” y según el parte policial se actuó bajo la premisa que “el que alterare, reemplazare, duplicare o de cualquier modo modificare el número de línea, o de serie electrónico, o de serie mecánico de un equipo terminal o de un módulo de identificación removible del usuario o la tecnología que en el futuro la reemplace” tal como indica la normativa vigente, según se indicó además desde la Unidad Regional.

Por si fuera poco, el comercio tenía la habilitación comercial vencida. No hubo detenidos, pero se secuestraron veinte teléfonos celulares, que son aportados a la causa federal.