El gobernador Arcioni recorrió las Fiestas Populares

El Gobernador visitó localidades que fueron epicentro de concurridas celebraciones culturales. Volvió pedir que lo dejen de gobernar. “Vamos a salir adelante”, dijo.

Luego de la presentación del balance 2017 del Banco del Chubut, Mariano Arcioni desestimó totalmente el alejamiento de Pablo Oca del Ministerio de Economía desechando rumores que hablaban de esa posibilidad, incluso surgidos desde el interior de su gabinete.

“Estamos trabajando día a día, codo a codo con cada uno, independientemente del partido político porque nosotros entendemos que a la Provincia la vamos a sacar adelante entre todos” dijo el gobernador Mariano Arcioni este domingo al presidir en Sarmiento la apertura del 45º Festival Interprovincial de Doma y Folklore donde compartió el escenario con dirigentes de Cambiemos, el Frente para la Victoria y del partido vecinal que lidera el intendente de la localidad, Ricardo Britapaja.

Arcioni volvió a referirse a la complicada situación que atraviesa la provincia y a la necesidad de la aprobación del Pacto Fiscal y de la Ley de Emergencia Económica por parte de la Legislatura Provincial. “Sabemos que es un momento de diálogo, vamos a salir adelante pero les quiero dejar bien en claro que el mal no va a triunfar sobre el bien. Eso lo tenemos que tener muy en claro”, afirmó el mandatario.

Y además envió un fuerte mensaje al indicar que “a todos aquellos que quieran o estén especulando alguna otra cosa, que se hagan a un lado y dejen que el bien siga gobernando”.

Minutos después de concluido el acto, el gobernador habló con la prensa en el campo del Club Deportivo Sarmiento y remarcó que “el mal no va triunfar sobre el bien, yo no lo voy a permitir”. Agregó que “estamos en un momento de diálogo, de búsqueda de consensos” y por eso expresó que “hay situaciones muy importantes, muy delicadas como para que estemos pensando en las cuestiones personales, partidarias”.

“Acá todos tenemos responsabilidad institucional como funcionarios, entonces este tipo de marco en el escenario que se acaba de ver con distintas fuerzas políticas es lo que uno busca y lo satisface”, dijo en referencia a las presencias, entre otros, del diputado nacional Gustavo Menna; los diputados provinciales Eduardo Conde y Gustavo Fita y el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, todos referentes de distintos partidos políticos.

Por la mañana, el mandatario junto a parte de su equipo de gobierno encabezó en Sarmiento la apertura del 45º Festival Interprovincial de Doma y Folklore, para finalizar la jornada en Camarones asistiendo al cierre de la 37º Fiesta Nacional del Salmón.

Así, el Gobernador concluyó con una cargada agenda que a lo largo de este fin de semana que incluyó su presencia en cinco localidades en total: Telsen, Tecka y El Maitén el día sábado y Sarmiento y Camarones el domingo.