El Gobernador Arcioni encabezó un acto en la Peatonal Fontana de Rawson en donde hizo los anuncios de fuerte impacto para los empleados y jubilados provinciales. Además presentó el nuevo convenio colectivo unificado para la administración pública que contempla a los agentes encuadrados en la llamada ex Ley 1987.

El gobernador Mariano Arcioni anunció este miércoles a la tarde un aumento salarial para todos los trabajadores estatales del 38% de enero a junio. «Hemos suscripto para todos los agentes públicos que contempla el aumento del 38% con revisión en junio si se supera el índice inflacionario», indicó el mandatario.

En otro orden, Arcioni señaló: «En esta senda de reordenamiento y reconocimiento, he tomado la decisión de dejar de lado la precarización laboral de 8.500 agentes que estaban en planta temporaria que pasarán de forma inmediata a planta permanente. Hay casos de gente que trabaja en planta temporaria hace menos de un año y hay casos de gente de más de 30 años que está trabajando como no merece hacerlo. Esto no es demagogia política porque no hay una erogación de dinero más allá de las obligaciones. Faltaba la decisión política».

Asimismo, el gobernador acompañado de su gabinete y referentes gremiales de diversos ámbitos, consignó que «el nuevo convenio colectivo de trabajo unificado para la provincia del Chubut contempla a gentes de la ex Ley 1987. Siempre ha sido una prioridad de los secretarios generales los derechos de estos agentes que ahora podrán tenerlos».

El convenio colectivo “hace mucho lo esperábamos y es producto del esfuerzo y ordenamiento”, aseguró Arcioni y remarcó que con él “podremos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto desde el primer día”.

Consideró que así se logrará “una mejor prestación de servicio públicos en favor de los chubutenses y en especial de los más postergados; y lograr un fortalecimiento de la gobernabilidad y calidad institucional, y permite el desarrollo y aplicación del nuevo régimen de la carrera administrativa, basados en el acceso, permanencia y capacitación para un empleo público organizado para asegurar la idoneidad y la igualdad de oportunidades”.