Bethel

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas está diagramando junto a municipios de las comarcas Península Valdés y de los Andes una presentación para la Cámara Argentina de Turismo destinada a operadores, con el objetivo de ampliar la oferta de turismo cultural y gastronómico de la provincia.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor Garcia, está delineando una presentación de la oferta de cultura y herencia galesas en Chubut como un recorrido por la provincia, desde las costas del Golfo Nuevo hasta el Valle 16 de Octubre. Junto a los municipios de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Esquel y Trevelin, el Ministerio expondrá frente a operadores en un ciclo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) destinado a ampliar la oferta de atractivos de todo el país.

“En este ciclo que la CAT inició en mayo nos propusieron centrar la presentación en la cultura galesa, porque uno de los ejes que buscan desarrollar es el turismo cultural.

La presentación prevista para principios de noviembre será en la tercera parte del ciclo “Ampliar Destinos”, que comenzó el 6 de octubre, enfocada en Productos y Experiencias. Con la participación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Federación de Cámaras de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones de Aerolíneas Argentinas, busca capacitar los operadores y prestadores turísticos en la oferta del país, tanto de destinos consolidados que se actualizan como de nuevos productos y experiencias, para recomponer la cadena de comercialización, en un año de enormes dificultades para el sector.