Avistaje Ballenas

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas aplicó a la certificación “Safe Travels”, y también impulsa que destinos y prestadores de la provincia adhieran al sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que ofrece mayor confianza a los visitantes.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut busca consolidar a la provincia como destino turístico seguro con la certificación internacional “Safe Travels”, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Además de aplicar al sello de calidad, la cartera encabezada por Néstor García también impulsa que destinos y prestadores privados lo obtengan. La certificación ofrece mayor confianza a los visitantes frente a la pandemia, con estándares internacionales de higiene y sanitización.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas organizó esta semana una capacitación virtual para que destinos y prestadores privados de Chubut puedan adherir a la certificación. La capacitación estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, y del Coordinador de Planificación y Gestión de ese organismo, Leandro Choi. Para aplicar, los municipios y prestadores turísticos interesados deben acceder al sitio web www.argentina.travel. El trámite es muy sencillo e implica un compromiso de prestadores y destinos de mantener los protocolos de higiene y sanitización una vez que se obtiene el sello.

REUNIÓN POR TURISMO

En la República Argentina el organismo receptor de la distinción, y con la potestad para otorgarlo a terceros, es el INPROTUR, que en articulación con el Consejo Federal de Turismo ha definido los mecanismos para que las provincias argentinas puedan acceder al mismo y jueguen un papel central en la otorgación a municipios y sector privado dentro de sus territorios.

El WTTC, organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello para colaborar en el proceso de reapertura para la actividad turística de manera responsable y segura. Sus protocolos fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.