ENCUENTROS

En el marco de las actividades planificadas por el Mes de la Juventud se llevó a cabo la actividad, que contó con una gran participación.

Organizada por el Gobierno provincial, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Juventud, se realizó el conversatorio “Las Juventudes siguen escribiendo. Los centros de estudiantes conversan”.

Se realizó con el fin de dialogar sobre la importancia de la militancia estudiantil, la participación política de los y las jóvenes y la construcción ciudadana de cada uno de ellos.

Conversatorio

Durante el encuentro, realizado de forma virtual, los jóvenes expresaron sus inquietudes y comentaron las tareas comunitarias o de voluntariado que llevan a cabo en las localidades donde residen.

En la ocasión, también se abordó la Noche de los Lápices, analizando la importancia de mantener viva la memoria y construir una ciudadanía en torno a los pilares de Memoria, Verdad y Justicia, y plena de derechos, que resguarden los derechos no solo de las juventudes, sino también de todos los sectores de la sociedad civil.