ENTREGA DE TERRENOS

Gustavo Sastre destacó los avances en la mejora y aumento de la oferta educativa de Puerto Madryn y remarcó la importancia de seguir trabajando para que casi un centenar de ciudadanos puedan avanzar en el cumplimiento de construir su casa propia.

Tal como había anunciado semanas atrás, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó las tierras comprometidas con el Colegio Integral Patagonia Argentina (CIPA) y el jardín «Vínculos de Libertad». De esta manera, se avanza en la consolidación de un proyecto educativo que estará situado en la zona sur de la ciudad.

Actualmente, el establecimiento educativo primario y secundario tiene una matrícula de 210 alumnos, mientras que el jardín actualmente trabaja con 40 niños. En tanto, ambas instituciones tienen proyectado duplicar su alcance para el año próximo. Así, el proyecto conjunto alcanzará a unos 500 jóvenes de Puerto Madryn.

En otro orden, el Jefe Comunal adelantó que en el transcurso de los próximos días se concretará la entrega de cerca de 100 resoluciones de tierras para vecinos de la ciudad, quienes podrán avanzar con el sueño de construir su casa propia.

Mejorar la oferta educativa

Al respecto de la entrega de tierras al CIPA y al jardín «Vínculos de Libertad», el Intendente dijo: «La educación siempre ha sido uno de los pilares de esta gestión y siempre la hemos priorizado. Entendemos que los recursos destinados para fortalecerla es una inversión a mediano y largo plazo y mejorarán sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos».

Resoluciones para vecinos

En cuanto a la entrega de resoluciones para casi 100 familias madrynenses, Sastre sostuvo: «El crecimiento demográfico de nuestra localidad es sustancial y sabemos que, de manera simultánea, también crecen las necesidades de la gente. Muchos vecinos sueñan con alcanzar su casa propia y en los próximos días daremos un gran paso para que cerca de un centenar de ellos puedan avanzar en ello».

Esta asignación de lotes se enmarca en la regularización que se viene desarrollando. Para ello, hay ciertos requisitos que se deben cumplir y una vez que los vecinos reciben la documentación tienen que respetar, entre otros puntos, los plazos de ejecución de la construcción de las viviendas.