BALLENAS TEMPROADA

Iniciada la temporada de ballenas, la ciudad alcanzó ese porcentaje de ocupación hotelera durante el primer fin de semana largo de la temporada invernal en el país.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que este fin de semana largo, correspondiente al primero de la temporada invernal en el país y a apenas una semana de la reapertura de la actividad turística, la ciudad contó con un 50% de ocupación hotelera, registrando un interesante movimiento turístico en el inicio de una nueva temporada.

Si bien la ocupación general fue del 40% en todos los servicios de alojamientos, es importante destacar que el segmento de hoteles tuvo un rol preponderante este fin de semana largo alcanzando incluso, picos del 62% de ocupación en aquellos catalogados con 3 estrellas.

El flujo de turismo fue regional en su mayor franja aunque el hecho de que las provincias limítrofes iniciaran su receso de invierno durante este fin de semana hizo que turistas de Neuquén y Río Negro optaran por nuestra ciudad como destino para unas minis vacaciones.

El promedio de estadía fue de 3.5 noches en alojamientos y el mayor volumen de turismo arribó a la ciudad a través de vehículos particulares con preponderancia en grupos familiares en cuanto a segmentos de visitantes.

Desde la Secretaría de Turismo se destacó que “en apenas una semana logramos captar un mercado que estaba cautivo a la espera de la reapertura del turismo”, destacó Marcos Grosso.

Durante el fin de semana se destacó desde la Dirección de Conservación, el constante flujo de turistas y residentes al Área Natural Protegida El Doradillo, donde el avistaje costero fue el protagonista.

“Apuntábamos al turismo regional para esta reapertura del turismo en invierno, sin embargo, las permanentes consultas desde provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, entre otras, nos hace ser optimistas en que será una muy buena temporada de invierno”, finalizó el secretario de turismo municipal, Marcos Grosso.